headerindex (1)
topbannermen

Aztecas y Coyotes darán el kick off a la temporada

287 días se van a cumplir este sábado 29 de julio, desde que se disputó el último partido oficial de la Categoría Juveniles. Aquel soleado mediodía, Yacarés le ganó la final a Aztecas 14-10 y se coronó campeón. La espera, que parecía eterna, finalmente llegó a su fin, y la temporada 2017 dará comienzo a las 10.30 de la mañana en el anexo del club Champagnat del Talar de Pacheco, donde se enfrentarán Aztecas y Coyotes.

Los Guerreros de Tenochtitlán cuentan con, probablemente, el mejor cuerpo de entrenadores, con Nicolás Calvo a cargo de una defensiva agresiva que constantemente presiona al mariscal rival, y Carlos Rolleri comandando una ofensiva que, en base a los partidos de pretemporada, se basará en un prometedor juego aéreo. A los dos ya veteranos coaches se agregó como asistente el 1er pick del draft de la Categoría Mayores, Facundo Franque.

Las bajas en comparación al año pasado son notables, especialmente en la ofensiva; no contarán con sus receptores, Santiago Torres y Lucas Amadori, ni con su corredor Enzo Patetta, debido a que los tres pasaron el límite de edad para jugar en la Categoría. A ellos se les suma el productivo receptor Tomás Caironi, quien estará fuera algunas semanas más con un esguince de tobillo. Sin embargo, el mariscal Tomás Lemos vuelve a estar bien acompañado, con sus receptores Miguel López y Matías Morocho, de muy buenas actuaciones en pretemporada, y un puñado de corredores novatos con buenas condiciones. La defensa sigue siendo el punto fuerte del equipo, con los agresivos esquemas de Calvo desde el sideline y con el Jugador Mas Valioso de la temporada pasada en el campo, el safety Tomás Cáceres.

Su rival, la Manada del Desierto, vio regresar este año a Gabriel Corsini, quien después de ser entrenador de Yacarés y, luego, de Aztecas, finalmente completa el círculo y está en el sideline de Coyotes, equipo donde jugó en su carrera en la Categoría Juveniles. Estará acompañado del histórico coach del equipo, Gabriel González, y Xavier Orellano, jugador en actividad de Jabalíes, quienes redondean un interesante cuerpo de entrenadores.

Después de una dura temporada en la que no pudieron ganar un partido, buscan rearmarse combinando lo mejor del plantel de la temporada pasada (sin bajas sensibles) y un fuerte draft, donde eligieron con el 1er pick a Franco Schneider, esperando que llene las necesidades de Coyotes en la línea de scrimmage. Con su primera temporada completa ya de experiencia, el mariscal de la manada, Agustín Geist, se perfila como el mejor pasador de la categoría, y existe el peligro terrestre con él y su corredor Tomás Ustimczuk. Del lado defensivo la Manada tiene a un gigante en las trincheras en Salvador Anido y la experiencia del más veterano de todo Juveniles, Omar Garnique. La ausencia que se va a notar en este primer partido es del novato del año 2016, Gonzalo Carreras, quien está de viaje.

Mientras el campeón defensor, Yacarés, espera con su fecha libre, los otros dos equipos darán comienzo a esta nueva temporada. Aztecas busca borrar la sensación amarga de haberse quedado a solo un triunfo de la gloria, mientras que Coyotes intentará demostrar que son un equipo ampliamente mejorado al de la temporada pasada.

Author

Tomas Zajdman