headerindex (1)
topbannermen

Bazán, el ariete de Tiburones

A tan sólo horas de la final, pudimos cruzar palabras con el MVP reinante, uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene la FAA, el corredor estrella de Tiburones, Augusto Bazán.

Una nueva final para este jugador que se ha destacado desde su ingreso a la liga, y muchas emociones encontradas para él y su equipo que están con sed de venganza. Nos pudo contar sobre qué espera de esta nueva final, que ha cambiado el equipo en este tiempo, y que ha cambiado el a nivel personal:


FAA: Por cuarto año consecutivo Tiburones disputará el Tazón Austral, ¿Cómo han logrado mantener un nivel tan alto durante tantos años?

Augusto Bazán: Creo que más que mantener un nivel alto, supimos enfrentar la adversidad y mejorar y aprender de nuestros errores. Adaptarnos bien a cada situación de juego y a cada rival.

 

FAA: El año pasado llegaron como primeros invictos, con muchos premios individuales, y como claros favoritos, pero no pudieron hacerse con el Tazón, ¿Cómo les sienta la posición actual en donde no llegan como candidatos?

AB: En lo personal quizás estoy un poco más relajado, pero no creo que me afecte mucho ni a mí ni al equipo, este año no pudimos ganar algunos partidos por h o por b pero como dije, de cada error se aprende y siempre la idea es mejorar.

 

FAA: ¿Qué tiene este Tiburones 2016 distinto al visto en los últimos 3 años? ¿Y qué te sorprendió a vos particularmente?

AB: Creo que tenemos más sed de campeonato que nunca, las ganas de ganar superan todo. El nerviosismo, la ansiedad, la garra que va a poner cada uno para lograr el máximo objetivo. Personalmente me sorprendió la cantidad y calidad de novatos que pudimos incorporar, todos excelentes personas y excelentes jugadores, te renueva la confianza en que la liga sigue creciendo.

 

FAA: Haciendo un recuento de esta temporada, ¿Qué objetivos se habían planteado al principio, y en qué medida creen haberlos cumplido?

AB: Nuestro objetivo siempre fue el campeonato, y en esa medida hasta ahora lo hemos logrado, solo falta el paso final, cruzar la línea de llegada.

 

FAA: ¿Qué tiene el Bazán 2016 distinto a las últimas temporadas?

AB: No sé si soy el más apto para contestar esa pregunta, creo que es más notorio desde afuera quizás. Pero si tengo que contestar diría que más cabeza, más sentido de realidad. Me doy cuenta de todo el esfuerzo que hice e hizo todo el equipo para llegar a donde estamos hoy, las horas y entrenamientos juntos más todo lo que hace cada uno en lo personal y es algo abrumador.

 

FAA: ¿Qué objetivos personales te habías planteado a principio de año, y cómo los has llevado a cabo?

AB: Mis objetivos personales van de la mano con los del equipo, no me planteo ser el mejor ni nada por el estilo. Solo quiero ganar la copa como sea.

 

FAA: Este año sumaron muchos novatos a su equipo, ¿Cómo ha afectado, y de qué manera, al plantel la llegada de tantos jugadores sin experiencia previa?

AB: Es difícil porque requiere tiempo y me pongo en su lugar y sé lo frustrante que puede llegar a ser estar en el sideline y entrar 3 jugadas por partido. Pero como dije, me alegra ver que siempre hay gente que se quiere sumar a esta liga, que la hace crecer, y gente que tiene la perseverancia y confía en que es el deporte para practicar.

 

FAA: Esta temporada tuvieron un nuevo QB, lo que siempre es un cambio radical para una ofensiva, ¿Cómo les ha sentado la presencia de Falluca comandando el ataque escualo dentro de la cancha?

AB: Si bien es un “nuevo” mariscal, no es nadie ajeno a nosotros, el negro es un líder nato y ya había jugado en esa posición destacándose, así que más allá de cambios de planteos o jugadas o formaciones, creo que nos sentó bien, si tu mariscal está confiado, se transmite esa confianza.

 

FAA: Mas allá del resultado del sábado, ¿Qué podremos esperar de Tiburones de aquí hacia adelante?

AB: Un equipo que está creciendo y lo va a seguir haciendo, ya lo demostramos estos años y este en particular con la llegada de muchos novatos, y siempre comprometidos a dar lo mejor de nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha.

 

FAA: Este Tazón Austral tiene aires de revancha sobre todo teniendo al mismo rival que en el último año, ¿Qué nos podrías decir de Corsarios?

AB: Siento que Corsarios llega más favorito que nosotros, tienen un gran equipo y mejoraron bastante su juego aéreo. Sin embargo, nosotros fuimos los únicos que logramos ganarles en temporada regular, se definirá el sábado.

 

FAA: A modo de cierre, ¿Qué sensaciones, pálpitos, o premoniciones tenés del Tazón Austral, tanto a nivel equipo como a nivel individual?

AB: Como dije antes, nervios y ansiedad. Pero sé que voy a dar todo de mí y lo único que espero es que el que tenga al lado haga lo mismo. Sé que el equipo va a salir a ganar.

Author

Tomás Kouba