headerindex (1)
topbannermen

Hot! Brian Tomada, uno de los capitanes de Halcones

Palpitando el encuentro del sábado entre el Seleccionado Nacional y su par de Uruguay, Brian Tomada, referente de Osos Polares y Capitán de Halcones, dialogó sobre el Silver Bowl VIII, sobre su temporada y sobre Halcones. Un Lujo.

No es la primera vez que jugás en Halcones, ¿Cómo te sentís al formar parte de ésta Selección?

Tengo la suerte de pertenecer a Halcones desde el año 2007, donde logramos la primer victoria Argentina en Montevideo, y sin dudas cada convocatoria que me llega para participar en la Selección es un nuevo desafío. Desde ya que es un orgullo para mi representar a mi país y poner mi granito de arena para ser los mejores de Sudamérica.

¿Siempre sentís lo mismo o hubo partidos en los que experimentaste diferentes emociones, tanto en la previa como en el post-partido?

Cada partido es único, distinto lugar, distinto contexto, distintos compañeros y también distintas sensaciones. Con Uruguay logramos forjar durante estos años un clásico del football americano de Sudamérica, logrando una rivalidad en la que ningún jugador quiera perderse de jugar este partido. Las emociones comienzan desde los entrenamientos y se van profundizando la última semana antes de la fecha del encuentro. Desde los cánticos en el micro, el ritual de equiparnos en el vestuario, ver a mis compañeros alineados a mi lado entonando el Himno Nacional.. imposible no emocionarse.

En el último partido, la Selección perdió por amplio margen contra los Boxers, Debido a ésto, ¿Tomás este partido cómo una especie de revancha?

El partido contra los Boxers de Óregon no lo considero como un clásico, más allá del sabor amargo que nos dejo esa derrota. Conocíamos las diferencias entre ambos equipos y a pesar de que intentamos buscar una paridad, no nos acompañó la suerte en esa tarde. Contra Uruguay existe una rivalidad especial, que nos da revancha mutuamente año tras año.

Brian en acción, en el partido frente a los Boxers de PU

Brian en acción, en el partido frente a los Boxers de PU

 

El último partido entre estas selecciones fue un encuentro difícil, nadie regaló nada y se ganó por un margen muy corto, ¿Que vaticinas para ésta ocasión?

Sin dudas sabemos que los Charrúas no nos dan ninguna ventaja. Es un equipo con mucho corazón y varios jugadores experimentados, pero confío en cada uno de mis compañeros y sobretodo en la defensa que en los últimos partidos pudo mantener el cero dándole la tranquilidad a la ofensiva de hacer su juego y marcar la diferencia.

¿Cuál crees que es la principal arma o ventaja con la que cuenta Halcones para enfrentar a Uruguay?

Más allá de varias individualidades que sabemos que son desequilibrantes en cualquier momento del partido, sin dudas la fuerza, técnica y tamaño de nuestra línea ofensiva es de destacar. Su trabajo va a ser fundamental para darle la tranquilidad y el tiempo necesario al QB en los pases y abriendo los huecos en las corridas.

A lo largo de tu carrera te vimos en diferentes posiciones:¿En cuál te sentís más cómodo? ¿Crees que jugarás tanto en Defensiva como en Ofensiva?

Luego de tantos años practicando este deporte, pase por varias posiciones en mi equipo durante la temporada regular, pero en Halcones tengo mi identidad en la defensa, habiendo rotado por todas las posiciones de la línea defensiva. Es un lugar en el que me manejo con naturalidad, conozco el sistema de juego y a mis compañeros de trincheras. Respecto a lo de jugar en ofensiva, lo descarto en esta oportunidad. Tenemos un roster muy completo y versátil, en donde se busca que cada jugador se destaque el 100% en su unidad sin la necesidad de estar desgastando jugadores de ironman.

El 99 listo para defender, en el último Silver jugado en Uruguay

El 99 listo para defender, en el último Silver jugado en Uruguay

 

¿Cómo es el balance, hasta ahora, de tu año deportivo, sumando la experiencia contra los Boxers y en Osos Polares?

A pesar de los años, y de que es difícil mantener un compromiso con la misma intensidad durante tanto tiempo, cada temporada que pasa es positiva para mí a pesar de los resultados.

El partido contra los Boxers sin dudas fue una experiencia increíble para todos los que pudimos estar allí. Medirse contra jugadores con años de experiencia, con mucha técnica y entrenadores que viven del deporte es positivo, a pesar del resultado.

Para ir cerrando, ¿Tenés alguna meta deportiva para el futuro, ya sea a nivel personal, con Osos o con Halcones?

Siempre me propongo metas y trabajo para cumplirlas. Con Halcones quiero ganar este sábado ante Uruguay de locales, y en un futuro cercano poder enfrentar a Brasil y dejar a nuestra liga en lo mas alto de Sudamérica. Con Osos Polares, en lo personal logré una identidad como jugador y me gané el respeto de mis rivales. Pero mi meta es poder levantar el tazón Austral por primera vez.

 

Tomada sabe lo que quiere: La temporada siguiente, al igual que muchos, espera poder levantar el Tazón Austral. Pero para eso falta mucho. El Silver Bowl VIII está a la vuelta de la esquina y Brian lo tiene en la mira.

Author

Federico Motolo