headerindex (1)
topbannermen

A cara o cruz

Un clima de fiesta recibirá este sábado a los dos finalistas del Tazón Austral 2017. Una manada dispuesta a domar un barco imparable, equipo que procurará sumar su quinto título, tercero consecutivo. La moneda, ya en el aire, no se anima caer de canto porque quiere un campeón absoluto. El dominador de la temporada, Corsarios, ante Osos Polares, una sorpresa no tan sorpresa que se sacó de encima al arrabal que supo ser Jabalíes.

César Liatti, tranquilo, reúne una ofensiva que quiere sacudir a Christian Brangold, defensivo azul, y compañía. Corsarios buscará replicar los 41 puntos que le anotó a Cruzados en la semifinales cuando Federico Poy, Tomás Kouba y Leandro Bosch dibujen sus rutas mirando a Francisco López, mariscal a cargo del ataque pirata. Todos saben que a esa formación más la salida de Juan Cruz Elizalde no hay equipo que la detenga. El yeite de este enfrentamiento por aire va a estar en el día que tenga López.

Quien escribe estas líneas adhiere a la teoría que recae sobre el apellido Cigarruista. El panameño, RB de peso, tiene en su presencia en el sintético uno de los argumentos más solidos para volcar el partido a favor de los polares. Cuando gustes y cuando quiera le podría susurrar a Facundo Mazzini, LB y capitán negro.

La historia puede juzgar a Mathías Crespi y a Cigarruista como los hacedores del primer título polar. Con Christian Deglisse y Lucas Carrizo como puntos fijos de pases, Crespi buscará en las mayores oportunidades el lado ciego que deja Kouba, lo que suelen hacer los equipos cuando ponen la bola al aire.

El pase en cero a Poy y la escapada de López no van a ser moneda corriente pero van a estar. El avance del partido puede llegar a mostrar la cara más conservadora de Corsarios como así también su parte más potente. Los hilos del partido pueden también situar al 11 como mariscal, ya que descartarlo, con un resultado adverso, sería totalmente erróneo. En sí, si Poy se parara de mariscal, sería a partir de un una caída parcial pirata. La desesperación es amiga del pasado más reciente y éste nos dice que los títulos vinieron con él de mariscal.

El mano a mano más interesante será entre líneas, quien domine tendrá altas chances de llevarse el Tazón Austral. La mezcla de rookies y veteranos no anima a que Osos imponga sus gordos; del otro lado la linea de Corsarios sí emerge como dominador en esta faceta del juego.

Cuando la hora pirata, esa alineación que genera que Corsarios se corone en esta Liga, llegue, no habrá boquiabiertos, gritos de anónimos que reflejen cierto asombro en sus caras. En cambio, si la moneda no sigue el curso de lo que pasó antes de este partido, las dos victorias en temporada regular, habrá un lugar común en todo Pacheco: la sorpresa.

Author

Franco Franceschetti