headerindex (1)
topbannermen

Combine 2017

El pasado sábado 20 de Mayo a las 10 hs. se llevo a cabo el Combine para los jugadores libres. Dichos jugadores realizaron pruebas físicas y mentales para demostrar sus aptitudes frente a la mirada expectante y analítica de los coaches de cada uno de los 6 equipos. Estos evaluaran sus desempeños y según sus necesidades se disputaran hacer a cada uno de los nuevos jugadores parte de su equipo en el próximo Draft 2017. Repasamos sus desempeños mientras esperan ansiosos conocer cual es su destino.

Hernandez, Diego (22 años – 1.80mts – 65kg):

Con el mejor tiempo en el 20-yard-dash (ejercicio de los 3 conos) y uno de los mejores en el 40-yard-dash (con un tiempo de 4.80 segundos y 4.99 segundos respectivamente) sorprendió a los reclutadores de todos los equipos y puede ser de gran valor para cualquier defensiva, ya que tiene preferencia por jugar en la misma, o equipos especiales.

Deglise, Christian Damian (26 años – 1.82mts – 74kg):

Con uno de los mejores saltos verticales y largos del combine sumado a su altura, es un claro prospecto de WR, posición de su preferencia. Ademas se destacó en las flexiones de brazos con un total de 55 flexiones y se lo vio con manos firmes en los ejercicios de rutas.

Peralta Martinez, Fermin (22 años – 1.86mts – 78kg):

Logro demostrar gran capacidad física al completar 71 flexiones de brazos y ser el claro ganador tanto en el evento de salto en largo como en el 40-yard-dash. Es también un posible WR con un buen desempeño atrapando pases.

Tarquini, Andres (20 años – 1.78mts – 71kg):

Se mantuvo por encima del promedio en todos las pruebas y hasta estuvo entre los mejores en los saltos (tanto alto como largo). Demostró que no le tiene miedo al contacto en los ejercicios de tackleo y muy buena velocidad en el 20-yard-dash. Su preferencia: la defensiva.

Fernandez, Sebastian (21 años – 1.78mts – 71kg):

Por un problema en el hombro no pudo participar de los ejercicios de contacto y con pelota (flexiones, pases y tackles) y tuvo desempeños promedio en las demás pruebas. Su preferencia: CB

Vargas, Diego Osvaldo (33 años – 1.73mts – 87kg):

Fue el claro ganador de los pateadores con distancias largas y muy buena precisión, habilidad deseada por todos los equipos. Jugador muy completo se desempeño muy bien en los ejercicios de contacto y tuvo buenos tiempos y distancias en los ejercicios de habilidad física.

Grimberg, Brian Joel (22 años – 1.75mts – 60kg):

No se destacó a la hora de realizar ejercicios de contacto pero si  tuvo muy buen desempeño en la parte física del combine con uno de los mejores saltos largos y buenos tiempos. Mostró un claro potencial y preferencia por la posición de WR.

Hernandez Oberto, Alvaro (28 años – 1.79mts – 109kg)

De gran contextura física fue uno de los mejores en los ejercicios de contacto donde mostró su potencia. Claro a esto hay que sumarle su experiencia jugando flag en Venezuela y full-contact en Colombia, en el equipo Titanes, donde jugó defensa. Jugador con mucho potencial que (sumado a la experiencia) puede ser de gran valor para muchos equipos.

Franque, Facundo (24 años – 1.90mts – 96kg):

Jugador muy completo de gran estatura, con buenas manos, con experiencia en la Categoría Juvenil de FAA, donde jugó en Aztecas. Tuvo el mejor salto vertical y mostró gran potencia y habilidad a la hora del contacto tanto defensivo buscando al porta balon como ofensivo liderando. Gran prospecto de DE o TE.

Galvalisi, Juan (23 años – 1.70mts – 72kg):

Tuvo un buen desempeño en los ejercicios de contacto, se lo vio solido y firme al momento del choque. No fue así en los ejercicios de destreza física. Por su parte prefiere la posición de LB. Jugador también proveniente de Aztecas, en la categoría Juvenil.

Maceri, Fernando (23 años – 1.80mts – 98kg):

Debido a una lesión muscular no pudo participar del combine. Liniero ofensivo con experienca en Aztecas también.

Poli, Agustin (26 años – 1.70mts – 74kg):

Jugador, también proveniente de Aztecas, que sorprendió por su desempeño (muy bueno) en los ejercicios de contacto donde mostró convicción a la hora del golpe y ademas supo estar dentro del promedio en los ejercicios físicos. Su preferencia: la defensiva.

Rieck, Lars (20 años – 1.77mts – 78kg):

Con buenos tiempos y distancias sumado a un gran desempeño recibiendo pases fue uno de los que mas gustó. Pero se destacó por sobre todo a la hora de tacklear donde fue uno de los mas aplaudidos. El ex jugador de Yacarés, en los juveniles de FAA demostró ser muy completo. Su preferencia (y tendencia este año): la defensiva.

 

Sin duda es un año con muy buenos prospectos. Solo queda esperar al Draft 2017 donde los equipos pondrán en juego sus estrategias y se decidirá el futuro de estos 13 jugadores.

Author

Augusto Bazan