headerindex (1)
topbannermen

Combine Categoría Juvenil

El día alarmaba tanto a los organizadores como a los jugadores que miraban la llovizna y el sintético de Champagnat con un halo de ternura. Las pecheras rojas de los asistentes tanteaban las líneas y las posibles lagunas buscando espacios para las cuarenta yardas, las flexiones de brazos, el ejercicios de los tres conos y las recepciones. Es que la primera parte del combine de menores invitaba a imaginar que la lluvia iba a ser un accesorio de la mañana y no el impedimento de las actividades.
Más de veinte pibes dieron el primer paso para sumarse a uno de los tres equipos de la categoría y la prueba de las flexiones de brazos fue la primera. Solo tres juveniles superaron las 45 repeticiones: Fabricio Navarro, Braian Barrionuevo y Franco De Santis. Luego, las 10 y 40 yardas, que representa el ejercicio, junto a los pases, más esperado. En las primeras diez, Gonzalo Carreras marcó la diferencia con 1,68, luego Ramiro Estevez y Emanuel Parini se destacaron con 1.78 y los siguieron Barrionuevo, con una marca de 1,79, y Juan Romero, con 1,81.
Justamente Carreras terminó segundo debido al destacable sprint final de Marcos Buratovich, de gran zancada, con 4,89. La prueba final de velocidad y reacción, la de los tres conos que consiste en ir de un lado a otro, la dominó Carreras, con 4,75, seguido por Augusto Maturano. Por último, las rutas. Cada uno recibió cuatro pases con rutas diferentes. De Santis, uno de los líderes en flexiones de brazos, mostró seguridad y manos en sus cuatro atrapadas. Romero, hábil en las primeras diez yardas, también agarró las cuatro recepciones que recibió de los mariscales de la selección Sub-21.
El próximo sábado a las 10 de la mañana se completará la segunda parte del combine que consistirá en las pruebas de golpe y choque. El domingo será el Draft en el Bar Mastropueblo, barrio de Colegiales, donde continuará la de los chicos, el ojo de los capitanes y el futuro de la categoría.

Author

Franco Franceschetti