headerindex (1)
topbannermen

Cómodo triunfo de Patricios

Patricios se quedó con la octava edición del Tazón del Centro por un contundente 43 a 0 ante las Águilas de Córdoba. Séptima victoria para los de celeste, quienes demostraron que tienen en el juego terrestre su principal arma de ataque.
Caras felices, humor y buen clima se vivió en el sideline de Patricios. Al equipo dirigido por Cesar Liatti, le salió todo tal cual fue planeado. “Vamos a salir con formación en I” gritó el entrenador luego del kickoff, alineación que mantuvieron mayoritariamente hasta el final del partido y que, gracias al excelente trabajo de la línea ofensiva, le dio buenos frutos al conjunto de Buenos Aires.
La ofensiva comandada por Francisco López inició su primera marcha en su propia yarda 20 y gracias a varios acarreos de Luis Cigarruista, y una conexión aérea con Marcelo Steinborn, lograron ponerse al borde de la zona roja rival. Con la confianza que le dio haber llegado tan rápido al área de peligro, López probó en primera instancia con un envió a Nicolás Moresi, luego con una corrida de Cigarruista, y en el tercer intento con un pase a Raúl Bertorello. Tras no conseguir lastimar con ninguno de ellos, finalmente volvió a probar con un acarreo del panameño número 21, quien avanzó por la izquierda filtrándose entre los bloqueos de su línea ofensiva. Patricios abrió así el marcador, que se puso 7 a 0 gracias a la patada de Gonzálo Paredes.
Turno de Águilas con el balón en su poder. El conjunto cordobés entró al emparrillado con una formación con cuatro receptores y un corredor. Pero tras probar en primera instancia con una corrida, en los siguientes dos intentos el mariscal, Leonardo Degrazia, probó sin éxito dos envíos que no llegaron a buen puerto. Finalmente se vieron obligados a despejar. El punt fue recibido por Tomás Kouba, quien corrió con el ovoide hasta la yarda 31 de los de rojo.
El segundo cuarto comenzó con Patricios en cancha. Misma formación y un nuevo corredor acompañó a Francisco López, Gonzalo Musso. Este sería el protagonista principal de la marcha. Cuatro acarreos del número 36 fueron necesarios para una nueva anotación. El último de ellos desde la yarda 15, en donde el runningback logró escabullirse por la espalda de sus bloqueadores y entró así por el medio de la cancha sin que nada pudieran hacer para detenerlo. El encuentro se puso 14 a 0, gracias a una nueva patada de Paredes.
Águilas volvió al campo sin ningún tipo de modificación. Tras tres intentos fallidos de pase, el conjunto de Bruno Molinari, se vio obligado a despejar. Luego de un mal snap que sobrepasó al punter, éste tuvo que ir a buscar el balón dentro de su propia endzone, acción que fue rápidamente vista por Christian Brangold, quien pasó velozmente la línea de scrimmage y tackleó al jugador de rojo, y consiguió así 2 puntos más para la cuenta de Patricios.
El temblor no pasaría para los cordobeses. Tras el safety, el kickoff de los de rojo fue recibido por Tomás Kouba y llevado hasta la yarda 28. Desde allí, un solo acarreo de Luis Cigarruista fue suficiente para estirar aún más la diferencia. El panameño aprovechó otra vez los excelentes bloqueos de la ofensiva de celeste, avanzó por la derecha y puso así a los suyos 23 a 0 arriba.
El final de la primera mitad estaba cerca, y nuevamente Patricios se hizo con el balón tras otro despeje de Águilas. De esta manera los de Cesar Liatti se encontraron a sólo 15 yardas de estirar aún más la ventaja. Un nuevo corredor estaba en cancha, Augusto Bazán, quien fue el artífice del 29 a 0, tras un corto acarreo por la derecha del campo. Así se fueron al descanso, con una cómoda ventaja y sin sobresaltos.
El tercer cuarto trajo a Águilas al emparrillado. En su primera oportunidad con el balón, Degrazia intentó un pase que fue interceptado por Tomas Grois y llevado hasta la yarda 1. Paradójicamente quien detuvo la inminente anotación fue el mariscal cordobés. De esta forma, con una sencilla corrida de Carlos Terrini, Patricios estiró su ventaja en 36 a 0 y decretó el inicio de la mercy rule, con lo cual el partido se aceleraría.
Todavía quedaba tiempo para una anotación más. Con la tranquilidad que mostraba el marcador, Liatti decidió cambiar la formación que utilizó en todo el encuentro y puso cuatro receptores en cancha. Tomas Kouba y Federico Poy por un lado, y Damián Deglise y Marcelo Steinborn por el otro. La dupla de Corsarios fue la que llevó a Patricios de la yarda 41 a la 25 del rival, con una atrapada por parte de Poy, y con una falta que le cometieron a Kouba cuando estaba a punto de recibir. Finalmente, éste último fue el objetivo de López, quien capturó el balón a escasos pasos de la zona de anotación y decretó el 43 a 0 final para Patricios.
Excelente rendimiento en todas sus líneas para el equipo dirigido por Cesar Liatti, que mostró que su juego terrestre es su arma más poderosa y donde posea mayor recambio. A ello se le sumó una línea ofensiva que funcionó como una orquesta, no por nada se llevaron el premio MVP. Mención especial para la defensiva, que sólo permitió que su rival renovara en una ocasión, ya cuando el encuentro estaba sentenciado.

Con esta victoria, Patricios captura por primera vez ambos trofeos provinciales, un gran envión en vista al compromiso de diciembre ante Brasil en el Mineirao, donde Halcones, la Selección Nacional, conformada por jugadores de las 3 ligas del país, intentarán dejar su huella en la historia.

Author

Christian Villalba