headerindex (1)
topbannermen

Con la vista en la post-temporada

Este sábado se jugará la Semana 9 de la Liga Mayor de FAA en el Club Champagnat y a esta altura solo hay 2 equipos que tienen asegurado su puesto en playoffs: Jabalíes, invicto hasta el momento, y Corsarios, último campeón. El resto de los equipos se disputarán los dos puestos restantes de la post-temporada, por lo que casi todos los partidos desde este momento hasta que termine la temporada regular serán claves.

En el primer turno Osos Polares se enfrentará a Cruzados. El equipo polar viene de algunos problemas internos pero viene de ganar sus últimos 2 partidos. La clave de sus victorias estuvo en sus pases profundos a sus TE y WR y las corridas de Cigarruista y Corsico. Párrafo aparte para Crespi, el QB, líder de la liga en yardas corridas y en pases. Claramente una mejora en la precisión de sus pases y sus letales escapadas son las causas de esto. Sin duda se han convertido en un equipo muy completo contra el cual no se puede descuidar nada. Del otro lado Cruzados, equipo que aun no ha visto la victoria esta temporada. Su clave esta en la linea ofensiva, si logran contener la presión y hacer buenas jugadas, entre las corridas del propio mariscal Urzua y sus pases, seguramente lograran avanzar y mover las cadenas. Su defensiva ha logrado contener a ofensivas que en papeles los superaban, si pueden mantener el nivel seguramente será un partido entretenido. Claro esta que deberán cuidar todos los tipos de jugadas posibles (ya que así es el playbook de Osos) y su ofensiva tendrá que pisar mas fuerte que nunca para conseguir la primera victoria y no perder las esperanzas. Sin duda será un partido que no quedara opacado por el clásico del segundo turno.

Finalizando la jornada tendremos nada mas y nada menos que el Derby de Buenos Aires. Jabalíes, único puntero, enfrentará a Legionarios. Un claro cambio de actitud, disciplina y planificación son algunas de las razones para que Jabalíes acumule solo partidos ganados. Se han mostrado fuertes tanto en ofensiva (ya sea comandados por su QB titular Bonomo o su reemplazo, el coach Sesto) corriendo y pasando el ovoide, como en defensiva, frenando corridas y deflectando pases. No es casualidad que tengan la mayor cantidad de puntos a favor y la menor en contra. Su clásico rival, Legionarios, llega con un partido menos y con toda la intención de manchar la temporada de los porcinos y sumar para llegar a playoffs. Alternan entre corridas y pases equitativamente pero deberán mejorar su efectividad y lograr concretar para llevarse la victoria. Se ha destacado su defensiva por la agresividad y lectura del juego y esperemos se mantenga en ese nivel para este encuentro. Será un partido intenso con Jabalíes queriendo mantener su invicto y demostrar su poder y Legionarios buscando asegurar un lugar en la semifinal y cortar la racha del equipo rival.

Con muchas expectativas y ansiedad esperamos el desarrollo de estos partidos. Confiamos en que, como todos los sábados, cada uno de los jugadores de su máximo y no defraude a los espectadores. Estos, exigentes, expectantes y, por como se vienen dando los resultados, estadistas profesionales, son un factor que influye en el resultado de un partido . En fin, todos esperamos vivir un sábado a pleno football ya entrando en la segunda mitad de la temporada regular.

 

Author

Augusto Bazan