headerindex (1)
topbannermen

Con los ánimos en alza

Un nuevo fin de semana se avecina, y la anteúltima fecha de la liga juvenil de Football Americano Argentina tendrá como protagonistas a los combinados de Coyotes y Yacarés. Con tan solo dos fechas más por disputarse antes del ansiado primer Tazón de las Promesas, esta semana nos encontraremos con un duelo de lo más apasionante.

Por un lado, el conjunto dirigido por Gabriel González viene de lo que fue su mejor partido en lo que va del año. Si bien no pudieron hacerse con el triunfo, la derrota por 20-22 ante Aztecas en la última jornada fue sin dudas un punto de inflexión, un nuevo despertar para este conjunto que en los cuatro primeros encuentros había anotado tan solo un touchdown y había caído por no menos de dos anotaciones en cada uno. Tres TD a favor, caída por solo dos puntos: una derrota en los papeles, pero una victoria en lo anímico por saberse que con algunos pequeños ajustes ya se encuentran en condiciones de pelear mano a mano con cualquiera de los equipos de la categoría. Con el mariscal Geist a la cabeza, comandante y administrador de casi todas las jugadas de su equipo, y la ayuda de Carreras (de gran partido en su última aparición), buscarán los del desierto conquistar su primera victoria del año.

Por su parte Yacarés viene de haberle propinado, en su último ingreso al sintético de Champagnat, la única derrota que sufrieron los Aztecas en lo que va del año. En el recupero de una fecha suspendida, y con un agónico final que se suscitó en tiempo extra, los comandados por Malvicini bajo centro lograron su victoria más importante hasta el momento, y se postulan como grandes candidatos a hacerse con el Tazón. Habiendo ganado sus dos anteriores encuentros ante Coyotes, y con el antecedente de haber derrotado al único invicto hasta ese momento, estos jugadores encararán el partido de la manera más confiada posible, seguros de sus posibilidades dentro del campo de juego, y sabedores de su potencial; deberán tener cuidado de que estos humos no vuelen muy alto y puedan llegar a nublar su visión frente a un combinado que ha dado muestras de crecimiento en la última semana. Será tarea entonces del QB, junto a su sequito de receptores con Torres y Amadori a la cabeza, de evitar cualquier sorpresa, y mantener el partido a su medida para cosechar así su cuarta victoria de la temporada.

Momentos finales y preparatorios para la apasionante definición se vivirán entonces este sábado en el templo footballistico de Buenos Aires, ubicado en el Club Champagnat, hogar de toda la acción de la FAA.

Author

Tomás Kouba