headerindex (1)
topbannermen

Continúa la acción

Este sábado continúa la acción de football americano, con dos encuentros que prometen mucho. A las 13hs el renovado Jabalíes se enfrentará a su clásico rival, Legionarios; mientras que a las 15.30hs Cruzados se las verá frente a Osos Polares.

El primer turno del sábado promete ser el plato fuerte del día, con el Derby en cancha. Jabalíes se presenta como el claro favorito, teniendo un comienzo de temporada soñado. Los dirigidos por Sesto ganaron todo lo que jugaron: Los dos partidos de pretemporada y la primera fecha de temporada regular. El juego porcino se caracteriza por su dinamismo. Tanto las corridas del equipo, como el juego aéreo traen problemas a las defensivas rivales. Las conexiones aéreas de Bonomo con su grupo de receptores (dentro de los cuales se destacan Sesto, Lettieri y Peralta Martínez.) ha resultado ser muy buena. Pero la ofensiva cuenta con otra arma muy efectiva: las propias corridas de su mariscal. Bonomo se destacó no solo por una mejora en su juego aéreo, sino por sus sólidos acarreos. Pero del otro lado se encontrará el conjunto de jersey amarillo. Legionarios comenzó con el pie derecho, al vencer a Tiburones la fecha pasada. Su defensiva fue la protagonista, al detener constantemente los avances de los escualos. El retorno de Funes a la línea defensiva y las cargas del experimentado Calvo fueron los pilares para una defense efectiva. A pesar de no haber contado con su RB estrella, Bissio, el juego terrestre de la Legión fue el protagonista de la ofensiva. En contra posición, el juego aéreo no fue de lo mejor. Se observaron varias falencias entre mariscal y su cuerpo de receptores. Veremos si la experiencia del partido pasado revierte la situación. Sea como sea, Legionarios tendrá un duro desafío al enfrentarse a la defensiva porcina, la cual detuvo en seco a la ofensiva de Osos polares en la primera fecha del torneo.

En el segundo turno, se enfrentarán dos equipos que aun no conocen la victoria en temporada regular: Osos vs. Cruzados. Por el lado del conjunto polar, se observa una mejora en el juego aéreo, con respecto a años anteriores. La conexión Crespi – Carrizo ha demostrado ser un arma muy efectiva. Mientras que el juego terrestre continua siendo peligroso, pero a su vez arriesgado. El recurso de la read-option ha traído múltiples dolores de cabeza al conjunto polar. Pero el protagonista de los dirigidos por Ferreyra será sin dudas su defensiva. Nombres propios como Brandgold y Raies son quienes lideran a esta temible defense, la cual ha demostrado ser el fuerte del equipo. Del otro lado, Cruzados cuenta con retornos que solo pueden sumar al equipo: El retorno de su fullback Ibarra y el de su liniero Mihelj son algunos de estos ejemplos. La Hermandad comenzó el año con una derrota, pero mostrando un gran juego en cancha. Su nuevo mariscal, Urzúa ha resultado ser extremadamente eficiente. Tanto su conexión aérea con su receptor principal, Steinborn , como sus propias corridas, fueron de enorme ayuda a la ofensiva. Sin embargo, Steinborn no estará en la cancha el sábado debido a una lesión. Será cuestión de ver si Urzúa logra resistir el asedio de la defensiva polar, y se las arregla para desarrollar su juego con libertad. Un encuentro que promete, ya que ambos equipos desean romper con la mala racha.

Author

Tomas Mandelli