headerindex (1)
topbannermen

Coyotes busca destronar a Yacarés en la gran final

Tras ganar sus respectivos duelos contra Aztecas (2-4) en la tercera rueda, Coyotes y Yacarés definirán el campeonato 2017 de la Categoría Juveniles. La gran cita es este sábado a las 12 en el sintético del Club Champagnat, un rato antes que se dispute la propia final de la Categoría Mayores entre Corsarios y Osos Polares,

Será un duelo que enfrentará a dos franquicias con distintas realidades, pese al record y a la paridad que mostraron en los partidos entre sí (uno para cada lado). Por un lado estará un joven y reconstruido Coyotes, desde este año con su viejo líder dentro del campo Gabriel Corsini como entrenador en jefe.

El equipo ha mostrado una estrategia muy volcada hacia el juego terrestre, muy productivo, acaso dominante, confiando el balón al RB Tomás Ustimczuk y al QB Agustín Geist, responsables de la mayoría de las yardas y touchdowns de Coyotes. En este sentido, también hay que destacar el trabajo del FB Agustin Foglia y la línea ofensiva, donde se ve por un lado la mano de Corsini -con experiencia en ambas posiciones-, y un buen balance de novatos y veteranos.

Defensivamente, si bien han sido vulnerables a grandes jugadas por aire, han mostrado tanto el oportunismo para robarse balones como determinación para detener series clave del rival. La línea ha jugado también un rol clave, logrando penetración y caos en el back field rival, con jugadores detrás como Marcos Buratovich, Nicolas Verdasco, Facundo Suarez y el propio Ustimczuk, versátiles y complementarios entre sí, haciendo muchas jugadas sobre los portabalones.

Por el lado de los reptiles, ser á la última batalla en la Categoría Juveniles para varios referentes de la primera y dorada generación de Yacarés. Una batalla en la que intentarán levantar por cuarta vez la copa desde que se conformó la franquicia en 2012, la más joven de la Categoría.

Este año los reptiles comenzaron con muchas dudas, especialmente en defensiva, unidad en la que perdieron a dos grandes Lbs, Federico Acin -hoy asistente en el equipo- y Lars Rieke, destacando como novato en la Categoría Mayores. Con un record 0-2 al finalizarla primera rueda, parecía que el recambio superaba al campeón.

Sin embargo, y ante el panorama de ganar o ganar que se le presentó a Yacarés, el jugador ofensivo del 2016 y QB reptil, Ignacio Malvicini cargó el equipo sobre sus hombros y touchdown atrás de touchdown, los reptiles consiguieron tres victorias consecutivas. Malvicini se ha apoyado en un productivo cuerpo de receptores y una sólida línea, pero sobre todo en sus piernas, arma letal para el multicampeón.

Al gran rendimiento ofensivo se le sumó una importante levantada de la defensiva, que poco a poco se fue acomodando, hasta alcanzar su máximo nivel con una blanqueada contra Aztecas en el clave duelo que abrió la tercera rueda. El alza en el rendimiento de los veteranos Tomás Zajdman, Matías Corsini y Fernando Lema, pero también la aparición de varios novatos, han sido determinantes para que Yacarés alcanzar la gran final.

¿Prevalecerá la jerarquía del campeón? ¿Será Malvicini demasiado para la defensiva de Coyotes? ¿Podrá Yacarés limitar al imparable Ustimczuk? ¿Quién ganará la batalla en las trincheras, fortaleza de ambas escuadras? ¿Tendremos un nuevo campeón o los repetirán?

Todas estas preguntas serán respondidas este sábado desde las 12 en el Club Champagnat, marco en el que la liga de Football Americano coronará a los campeones y mejores jugadores de la temporada 2017.

Author

Salvador Anido