headerindex (1)
topbannermen

Coyotes busca la revancha ante el campeón Yacarés

El sábado próximo 5 de agosto tendrá su debut en temporada regular Yacarés, el campeón reinante de la Categoría Juveniles. Enfrente tendrá a un muy mejorado Coyotes, que busca sumar tras ser derrotado por Aztecas en la jornada inaugural.

La manada del desierto le costó engranar en su primer partido, debido a buenas jugadas de los equipos especiales y la defensa de Aztecas. Pero una vez que el mariscal de campo Agustín Geist tomó ritmo, la ofensiva mostró tanto esquemas interesantes como jugadores con gran potencial de ser decisivos en las yardas finales.

Por su parte, la defensiva fue vulnerable por momentos, especialmente a las grandes jugadas de los receptores y a las corridas por fuera, pero también mostró capacidad para presionar al mariscal rival y algunos puntos altos como Nicolás Verdasco y Marcos Buratovich, haciendo tackles y ocupándose de los mejores jugadores del rival.

En cuanto a Yacarés, bien conocida es la pérdida del jugador defensivo del 2016, Lars Riecke, quien ahora juega en Categoría Mayores, lo cual la pretemporada se ocupó de recordarles. Sin embargo, los “crocos” se reforzaron de gran manera vía draft y cuenta con un puñado de jóvenes promesas que podrían convertir al campeón reinante en un rival incluso más duro que el año pasado.

Por lo demás, la base de líderes que lleva años acarreando la franquicia, como Ignacio Malvicini, Fernando Lema, Tomas Zajdman y Sebastián Umerez, se mantiene intacta, por lo que se anticipa un gran duelo contra Coyotes, en una temporada de Juveniles que, a juzgar por la pretemporada, se visualiza competitiva y luchada hasta el final.

Author

Salvador Anido