headerindex (1)
topbannermen

Cruzados comenzó con el pie derecho.

En el segundo turno de pretemporada, Legionarios se media con Cruzados. El resultado del match fue una victoria para La Hermandad, con un scoreboard de 13 – 6.

Ambos equipos se presentaban a la primera fecha de pretemporada con cambios, pero los más significativos se encontrarían del lado de La Hermandad. Cruzados se vio obligado a cambiar nombres como Haberl (histórico mariscal) por el de Urzúa (de gran actuación). Además, sufrió la sensible baja de su histórico liniero Mihelj. Pero no todo era malas noticias, el retorno del Fullback Ibarra, suponía un plus en el juego terrestre.

Por el lado de Legionarios, los nombres propios no sufrirían grandes modificaciones. Sánchez continuaría siendo el mariscal, un recuperado Bissio haría las veces de RB, y el WR titular sería Dietsch (a diferencia de años anteriores cuando Franceschetti ocupaba esa posición).

Desde el comienzo del partido, ambas ofensivas mostraban el juego que sería predominante a lo largo de las dos mitades. Legionarios, presentaba una formación de doble ala, con un solo WR. Su juego se basó casi en su totalidad a jugar por vías terrestres. Las potentes corridas de Bissio eran el plan de juego. Mientras que por el lado de Cruzados, y aunque su línea ofensiva no podía impedir que la perseverante defense legionaria pasara, su mariscal intentaría alternar las corridas de Rolleri con los pases a Steinborn y a su ala novato Rozas.

Tal es así, que en el primer drive de Cruzados, un pase a Rozas les permitiría renovar, y llegar a la yarda 20 de Legión. Desde ahí una excelente atrapada de Steinborn en la zona de anotación sería suficiente para poner los primeros puntos de partido.

Legión no podría levantar cabeza en toda la primera mitad. Su ofensiva no lograba hacer el daño necesario para poner puntos, y el abuso de la corrida generaba poco avance. Más aun, el exceso de corridas derivaría en una lesión para Bissio, el cual sería reemplazado por el histórico Rumbola.

En contraposición, la defensiva de Legionarios si lograba funcionar. Las constantes cargas de los linieros y linebackers generaban jugadas rotas por parte de la Hermandad. De hecho, este fue el factor que desencadenó la segunda anotación: Luego de un larguísimo drive de Cruzados, donde las corridas de Rolleri y los pases a Steinborn fueron los protagonistas, una corrida del propio mariscal producto de una jugada rota, fue lo que termino en el segundo Touchdown del equipo.

Legionarios no se recuperaría hasta la segunda mitad. Durante el segundo tiempo, el equipo optó por rotar a su Mariscal, y darle minutos a Olea, pero su performance no fue de las mejores, y rápidamente, Sánchez retomaría el control. La decisión sería acertada, ya que el único TD del equipo llegaría por vías aéreas. Una desconcentración de la secundaria de Cruzados dejaría al receiver Dietsch completamente solo. Sería así que un pase directo a las manos le permitirá acarrear el ovoide hasta la zona de anotación.

Sin embargo, Legionario no volvería a anotar y eso sentenciaría el encuentro. El resultado final era de un justo 13-7.

Si bien es el primer encuentro para ambos equipos, existen múltiples puntos a mejorar. Por el lado de La Hermandad, se necesitará mayor trabajo en la línea ofensiva. Las caras de las LB y linieros adversarios pusieron en aprietos a su mariscal muchas veces. Por el lado de la legión, se deberá trabajar mucho más en el juego terrestre, si se desea recurrir a él durante la temporada. La próxima semana, Cruzados se medirá frente a Corsarios, mientras que Legionarios se las verá con Jabalíes.

Author

Tomas Mandelli