headerindex (1)
topbannermen

Cruzados se quedó con el primer duelo del año

En la semana de los clásicos, el segundo turno del día fue para el Duelo de Titanes entre Cruzados y Corsarios. La victoria se la llevaron los de verde por 14 a 13 en un encuentro en el cual quedó bien claro que se trataba de un choque de pretemporada ya que ambos equipos probaron distintas estrategias y esquemas de juego, en donde usaron poco sus armas más efectivas.
Cruzados, primero en anotar, probó con formaciones con 2 y 3 receptores. Mayoría de los pases hacia Martín Pérsico y muchas corridas del mariscal Pedro Urzúa dándole un descanso, en cancha, a las arremetidas terrestres del siempre efectivo Mario Ibarra. Tuvieron como punto alto al pequeño Carlos Rolleri quien supo destacarse en ofensiva y defensiva, por tierra y por aire, tackleando y bloqueando.
Por parte de Corsarios. El conjunto dirigido por Cesar Liatti utilizó formaciones similares a las de Cruzados, y usó poco a su MVP 2016 Federico Poy, que si bien corrió no lo hizo con la frecuencia habitual y se dedicó más a lanzar pases a los receptores Rodrigo Pessina y a Maximiliano Romoli. Pero el jugador con el que mejor comunicación tuvo el mariscal en el partido fue con Juan Elizalde quien además de acarrear recibió pases en válvula en reiteradas ocasiones.
Tal es así que el primer touchdown del partido llegó gracias al mariscal de “la hermandad”. Quien tomó el balón en su propia yarda 25, lo llevó hasta la 30 del rival y en el cuarto intentó tuvo que despejar, pero un error de la defensiva “pirata”, que dejó vivo el ovoide, le dio una nueva oportunidad a la ofensiva de Urzúa, oportunidad que no desaprovechó. El propio quarterback corrió las escasas 5 yardas y colocó a su equipo 6 a 0 arriba en el marcador. Resultado con el cual se fueron al descanso.
La segunda parte del encuentro fue más atractiva en cuando a gritos de anotación pero no así en el juego, ya que ambos equipos continuaron probando por las mismas vías de ataque pero con algunos cambios en sus ofensivas. El conjunto más eficaz en este caso fue Corsarios. Que logró empatar el duelo en 6 gracias a una de las clásicas corridas de su mariscal Federico Poy. Que luego extendió de patada extra Gonzalo Paredes para el parcial 6 a 7.
El choque continuó con una serie de errores ofensivos por parte de ambos conjuntos ya que ni bien salieron a la cancha entregaron por cada lado una intercepción que solo les sirvió para hacer correr el reloj ya que ningún equipo logró avanzar demasiado.
En la pausa de los dos minutos el “Duelo de Titanes” se tornó interesante, ya que Cruzados que venía de acarrear el balón desde su yarda 26 hasta la 17 del rival consiguió tras un pase a Carlos Rolleri que el número 7 lo llevara hasta la zona de anotación. En el punto extra “la hermandad” optó por un fake de patada. Martín Pérsico que oficiaba de holder tomó el ovoide con la defensa “pirata” distraída y anotó por dos puntos y puso a los suyos 14 a 7 arriba.
Inmediatamente después Corsarios tomó el balón en su propia yarda 20, cabe aclarar que en pretemporada no hay kickoff. Con dos pases en válvula para Juan Elizalde, en el primero de ellos el fornido número 54 acarreó el ovoide por más 35 yardas rompiendo tackles y en el segundo, similar al anterior, el mismo jugador consiguió que su equipo se arrimara en el marcador. La única forma que tenían los de Liatti de llevarse el encuentro era intentando por 2 puntos y eso hicieron. En primera instancia Poy quiso escabullirse por la línea rival y como esta lo hizo retroceder probó con un pase, similar a un centro al área, que no llegó a destino. Lo que cerró el encuentro en un ajustado 14 a 13.
Así Cruzados se llevó el primer “Duelo de Titanes” del año, que dejó ver en los de verde a un mariscal muy versátil, que no tiene miedo a correr y que a la hora de lanzar no le tiembla el brazo y que tiene a su vez en Carlos Rolleri a un jugador que cada día crece más en sus habilidades. Por el lado de Corsarios, la hegemonía de Poy por tierra seguirá siendo temible para todos y que tiene en Juan Elizalde a un jugador veterano que sigue demostrando que está cada día más vigente.

Author

Christian Villalba