headerindex (1)
topbannermen

El clásico abre la segunda rueda

Para iniciar la segunda rueda del campeonato juvenil, tal como sucedió en la jornada de apertura de la temporada, Aztecas vs Coyotes, Coyotes vs Aztecas, se medirán buscando extender sus rachas.

Aztecas intentará mantener el invicto. Con un triunfo, llegaría a tres partidos ganados de tres jugados. En el último encuentro, ganó un cotejo ajustadísimo contra Yacarés, con una pequeña e involuntaria ayuda arbitral en el game winning drive, cuando sucedió un silbato inadvertido que invalidó una jugada en que los reptiles habían generado un intercambio de balón. Aun así, Aztecas ganó un partido que necesitaba actitud y la tuvieron, con un excepcional Miguel López, receptor y profundo, quien ha tenido una gran temporada hasta el momento.

Para vencer a la manada del desierto su ofensiva deberá seguir de la misma manera, buscando a Miguel Lopez la mayor cantidad de veces que pueda y complementándolo con “el 10” Matias Morocho, que siempre logra romper tackles y generar jugadas grandes cuando tiene el balón en sus manos. Los acarreos del novato Juan Lucarella le serán de gran utilidad cuando la defensa esté lista esperando un pase y se vean sorprendidos por la velocidad del corredor. Su defensa deberá mantenerse firme contra el juego terrestre, que es el fuerte del rival, y seguir cargando contra el mariscal de campo cuando este tenga intenciones de tirar un pase.

Coyotes llega tras su bye week, por lo que totaliza tres semanas de descanso. Tras perder en el inicio de la temporada con Aztecas, Coyotes se repuso venciendo por 36-26 al último campeón con un gran partido de “El Escurridizo” Tomás Ustimczuk, que tuvo cuatro anotaciones terrestres y sumó más de cien yardas por la misma vía, dejando sin respuesta a la defensiva naranja. También aportó un touchdown terrestre el mariscal Agustin Geist. El juego aéreo fue poco utilizado, y cuando Geist se dignó a tirar no fue muy efectivo. En defensa intentarán mejorar contra el juego aéreo, ya que en ambos partidos el equipo recibió muchos puntos por esta vía.

Pero lo más importante, Coyotes buscará revancha de la derrota de la primera semana, así quitarle el invicto a los verdes y alcanzar la punta. De ser así empatarían en la cima con un record de 2-1.

La cita es este sábado desde las 10.30 en el Anexo del Club Champagnat, con otra vibrante entrega de este campeonato cada vez más apasionante.

Author

Tomas Zajdman