headerindex (1)
topbannermen

El día D

El flyer es claro: la finalísima concentra a los dos mejores del certamen, corresponde a la novena semana de la temporada y enfrentará al último bicampeón, Yacarés, y a Aztecas, que no gana el campeonato desde 2012. Con estos datos, uno puede suponer que, salvo que adelanten el Super Bowl a un sábado a la mañana, no hay un plan más perfecto que ir al Club Champagnat a divisar cascos y camisetas, amigos y compañeros, que intentan llevar el ovoide hacia la zona de anotación.

La reconstrucción de Aztecas tras la salida de varios referentes no se materializó de un entrenamiento para el otro. De hecho, de la mano de la dupla Gabriel Corsini y Nicolás Calvo, el conjunto verde vive un gran momento gracias a los nuevos talentos adquiridos como así también con el rol de los capitanes, como es el caso de Mateo Labriola. Se dice reconstrucción porque el QB es novato, la defensa sufre con corridas pero resuelve los envíos aéreos y una ofensiva se volvió dependiente de individualidades. Sin embargo, Aztecas está a la espera de todos e impone la sensación de que esto que comenzó no finaliza en 2016 con Labriola y Enzo Patteta.

Ser tricampeones es el sueño unánime de todo un equipo. “Empezó la guerra”, afirmó uno de los integrantes de Yacarés. Se vive y se entrena por y para Yacarés. Es más: trajeron a uno de los defensivos más importantes de la categoría que se encontraba en un periplo europeo para tocar el “tri”. “Estamos bien, pero sabemos que Aztecas tiene un gran equipo, que están confiados. Pensamos en nosotros, en que vamos a estar todos”, afirmó Tomás Zajdman, capitán naranja.

El partido más reciente entre ambos dejó un final no apto para cardíacos. La conexión Fernando Lema e Ignacio Malvicini enmudeció todo Pacheco y dejó el sabor de una final anticipada, que ahora se convierte en realidad. Se reitera: a menos que la NFL decida adelantar todo tipo de tazón para que se opaque la final entre Yacarés y Aztecas, no hay razón en el mundo para no estar en Champagnat a las 10 de la mañana.

Author

Franco Franceschetti