headerindex (1)
topbannermen

El primero de la segunda vuelta

El conjunto Porcino superó la primera etapa de la la Liga Mayor sin sufrir derrotas. En el inicio de la segunda mitad del torneo, acumuló otra victoria frente a Legionarios por 27-6, por lo que mantiene el liderazgo y la distancia respecto del segundo que lo acecha, Corsarios.

Todo a pedir de Jabalíes. Para el arranque del duelo, debieron recepcionar y su devolución fue exitosa, comenzaron su marcha pisando el terreno de su adversario. Con Juan Manuel Sesto como mariscal, la opción que se empleo con grandes resultados fue la de darle rienda suelta a Carlos Terrini, que llevó a cabo acarreos que los depositaron en las 34 yardas. Una vez posicionados, Sesto decidió enviar un pase y en su visual encontró a Luciano Lettieri, quien abrió el marcador 7-0, con un touchdown y la conversión del punto extra.

Por su parte, la Horda Dorada hizo caer en su trampa a El Ancla con las salidas en doble hut, eso sumado a las corridas del QB Martín Dietsch y César Ramírez pudieron encaminar su embate, pero cuando parecía que su desarrollo acabaría en buen puerto, el defensivo Tomás Grois le puso final al avance con una intercepción.

Antes de que alguno pudiera marcar, las defensas fueron las que tomaron el control del tiempo. La perteneciente a los Porcinos  fue la que menos campo cedió y la que se adjudicó una captura del quarterback  Dietsch; mientras que, el pelotón dorado tuvo ocasiones en las que cortó en seco los acarreos de su contrincante y otras en donde les permitió aproximarse a su zona de anotación.

Si bien hasta el momento no habían podido sumar, los últimos intentos le devolvieron la confianza a Jabalíes y la transformaron en puntos en su cuarto ataque, una vez más con acciones del destacado running back Terrini, quien con sólo dos intervenciones consiguió atravesar 55 yardas para incrementar la puntuación a 14-0, tras el extra anotado por Lettieri.

El encuentro se inclinaba hacia el lado de los dirigidos por Sesto, pero justo antes del final de la primera mitad apareció Franco Franceschetti para disminuir la distancia a 14-6. En lo previo, Jabas culminó su ofensiva con un despeje que Legión se encargó de poner en las 34 yardas de su rival; desde ese punto y ya con Francisco Olea como mariscal, se dispusieron al avance por tierra con Ramírez, al finalizar la jugada, una indisciplina de Jabalíes les concedió el primero automático. Acto seguido, una infracción de la Horda Dorada los llevó a recular, pero eso sólo dilató la posterior conexión de anotación con Franceschetti.

En la parte complementaria,  Legionarios utilizó variantes en sus corredores, a Ramírez se le sumó Alejandro Otero y Claudio Rumbola, con ellos su estadía en el campo se prolongó un tiempo y sus acometidas progresaron. Mientras ellos intentaban encontrar el camino, sus contrincantes no mermaron en su ofensiva y se impusieron, como en todo el encuentro, con corridas, en esta oportunidad, mediante un ingreso en la end zone de Sesto para el 21-6.

Sin darles respiro, elevaron el tanteador en su siguiente arremetida con otra fase de acarreos que se alternaron entre Sesto y Terrini, siendo este último quien marcó los seis puntos que sentenciaron el partido en 27-6; pese a que restaba por delante el 4to cuarto, ninguno pudo mover el marcador. Aun así fue suficiente para que Jabalíes comenzara con el pie derecho en la segunda mitad de la temporada sin su quarterback titular Alejandro Bonomo.

Author

Pamela Lemuz