headerindex (1)
topbannermen

Yacarés toma ventaja en el inicio de la última vuelta

La categoría juvenil de FAA se encontraba bajo una tensión reinante la mañana del sábado del primer encuentro de la última vuelta. Todo estaba por verse y la primera instancia en esta definición era el partido que nos aguardaba. El último campeón habría de volver a enfrentar a quién derrotó en la final del año pasado. Cara a cara se ponían el equipo que comenzó el año en la senda de la victoria, para después caerse y dar paso a la igualdad general, y el campeón defensor, que había comenzado el año sufriendo dos derrotas, que luego quedarían atrás tras dos victorias y una mejora considerable en el rendimiento general del equipo. Esta tendencia no iba a cesar ese sábado. Aztecas volvió a caer y Yacarés se lograba imponer para ubicarse por primera vez en lo que va del año en lo más alto de la categoría. Los naranjas blanquearon al equipo de los coaches Rolleri y Calvo por 14-0.

Aztecas llegaba al encuentro con dos bajas considerables. En primer lugar faltaba su nose tackle y liniero ofensivo Gabriel Macri, que estuvo ausente la mayor parte del año. En segundo lugar y mucho más importante, se encuentra la baja de Miguel López Gaudiero, quién hoy es el mejor receptor de la liga y la maquinita de hacer touchdowns que tienen los guerreros. Yacarés, en cambio, contaba con todos sus jugadores que han destacado en lo que va del año, que siguieron demostrando que son el motor del equipo.

El cotejo inició con una patada por parte de Aztecas y un drive de Yacarés que terminó rápidamente en un punt. Era el turno de Lemos con el balón, pero el primer drive del  equipo imperial sería incluso más corto, acabando en las manos de un defensivo naranja que le interceptó un pase al QB azteca. Tras esa situación, la ofensiva de Malvicini se encontraba en una posición más que favorable del yardaje. Renovaron una vez y ya a diez yardas de las diagonales comenzaron a correr. Primero con TomásZajdman, que no logró más que un par de yardas de avance, y en el tercer intento con Malvicini, que sumó otro toucdown a su interminable lista de corridas. Los dos puntos extra no dieron frutos y las cosas estaban 6-0 en favor de los reptiles.

La bola otra vez en manos de Lemos y otra vez el drive de los de México sería efímero. Fumble del QB en la primera posesión, que fue recuperado por Fernando Lema. Desde entonces y hasta el fin de la primera mitad el #22 (Lema) se volvería protagonista mayoritario del encuentro. Después de ese fumble recuperado vimos un drive para cada uno, que terminaron en intercambios de balón por carencia de oportunidades. Yacarés tenía el balón entonces y renovaba a causa de un offside y una interferencia defensiva. En el siguiente cúmulo de oportunidades, Aztecas habría de pararlos, pero en la recepción del despeje, el receptor Matías Morocho dejaría caer el balón que volvía a ser recuperado por Lema, muy cerca de la zona de anotación. Tres intentos y en el cuarto un pase a las diagonales para el mismísimo Lema ponía el encuentro 12-0. Una corrida de Malvicini sumaba dos puntos más a la causa naranja y llegábamos a lo que sería el resultado final: 14-0.

Aztecas, sin tiempos fueras y con poco tiempo restante del segundo cuarto, envía a su mariscal a realizar un spike que les diera aire. Los dos intentos siguientes no eran de avance necesario y el cuarto sucumbía ante el sack del #33 Tomás “Sackman”, que habría de sumar tres y medio sacks para el final del encuentro.

En la segunda mitad no veríamos movimiento en el marcador, gracias a las grandes actuaciones de las defensivas de ambos equipos. Varios sacks por parte de Matías Corsini (YAC), que efectuó dos y medio, Juan Lucarella (AZT), con dos, Mateo Labriola (AZT) y Ezequiel Maidana(AZT), con uno cada uno y como ya dijimos, Tomás Zajdman, que se llevó el primer puesto con tres y media capturas al mariscal rival. No pasó mucho más en la mitad, a excepción de una intercepción en manos de Maidana y un par de corridas de Malvicini y del mismo #21 Maidana.

Es así que Yacarés se va rumbo a su semana de descanso siendo el único líder en la tabla y Aztecas pensando en mejorar para enfrentar a su clásico rival el sábado 7 de octubre, a las 10:30, cómo siempre en el anexo Pacheco II del Club Champagnat.

Author

Salvador Anido