headerindex (1)
topbannermen

Hot! Errores que cuestan caro

En un partido plagado de errores y faltas, Charrúas sub-21 logró imponerse con justicia ante el combinado juvenil argentino. Lo más destacable del encuentro fue la actuación de la defensiva uruguaya, ya que no sólo se dedicaron a evitar puntos, sino también a anotarlos.

El cálido mediodía fue el marco perfecto para este encuentro. El año anterior, Halcones sub-21 había caído por 08 a 05 frente a su par uruguayo. Éste año daba la chance de una revancha. El partido comenzaría con un susto para los Charrúas, ya que en el kickoff inicial, Scala llevaría la bola hasta el endzone uruguayo. Por desgracia para el combinado local, la jugada no pondría puntos en el marcador, debido a una falta. Las infracciones fueron un punto determinante. Durante todo el partido se pudo ver pañuelos volando, por ambos lados.

Desde el primer momento pudo verse en los equipos, 2 formas diferentes de jugar, tanto a la ofensiva, como a la defensiva. Los visitantes comenzaron con una ofensiva balanceada, utilizando a sus corredores Santiago Neira, Matías Costa y Jamil Cesin, quien luego pasaría a jugar de mariscal, lo que le permitió más contundencia en el juego aéreo. Los locales basaron su juego ofensivo en los acarreos de Caferatta, Kouba y Medina, con algún esporádico pase de Olea, cómo por ejemplo, aquél de más de 15 yardas hacia Scala, que le daría la momentánea ventaja a Halcones por 7 a 0 en el último cuarto. Por el lado defensivo, ambas unidades mostraron diferencias, ya que Uruguay se dedicó más a las cargas y a las coberturas personales, mientras que el equipo de Saettone trabajó muy bien las coberturas en zona.Foto Nota SB Sub 21

La primera mitad fue una colección de despejes, malos snaps y de inconsistencia en las marchas. Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para ver un buen drive, en este caso, del equipo charrúa. Sin embargo, no pudieron transformarlo en puntos al errar un intento de gol de campo. No sería la ofensiva oriental la que pusiera puntos en el partido, sino su defensiva. En primera instancia, luego de recuperar un fumble argentino y llevarlo hasta el endzone rival, cortesía de Agustín Furtado. Punto extra válido y el partido estaba empatado en 7, resultado que, tras finalizar el último cuarto, nos llevó hasta el tiempo extra. Tras diferentes faltas y algunas buenas jugadas por parte de Halcones, llegaría el momento más importante del partido: un segundo fumble argentino, recuperado cerca de la yarda 15 de Charrúas y devuelto para touchdown por Santiago Acosta. Así, de manera increíble, Argentina caía por segunda vez consecutiva frente a Uruguay, en divisiones juveniles.

Más allá de la derrota, cabe destacar la actuación, la tenacidad y el coraje de los jugadores argentinos, quienes pelearon hasta el último segundo por volver a traer el trofeo sub-21 a casa. Una vez más, los Charrúas supieron cumplir.

Author

Federico Motolo