headerindex (1)
topbannermen

Exclusiva con Allan Kotliar, HC de Halcones Sub-21

Faltan solo días para el histórico Tazón de los Libertadores, y los nervios están por las nubes. Hay un partido del que aun se habla poco, pero que sin dudas dará mucho show y mucho football. El encuentro entre los seleccionados Sub-21 de Argentina y Chile.

En una etapa donde los equipos se encuentran ultimando detalles, tuvimos la oportunidad de entrevistar al carismático Head Coach del seleccionado Sub-21 de las Selección Argentina, Allan Kotliar. Esto fue lo que nos contó:

- Nuevo desafío para la sub-21. ¿Cómo está el grupo (jugadores y staff) y cómo fue su preparación?

El grupo está ansioso, motivado, unido y – creemos – listos para el desafío. Cada momento que transcurre y nos acercamos a la fecha de viaje, y de partido, crecen exponencialmente las ganas.. y los mensajes al grupo de whattsapp ¡¡¡ni te cuento!!!

La verdad que es muy gratificante ver como se fue formando el grupo y la energía de los chicos es súper positiva.

- Es la primera vez que Argentina se enfrenta a Chile. ¿Cuán distinto es este partido a los anteriores encuentros internacionales frente a Uruguay?

Al ser un rival desconocido cambia todo. Se podría decir que es como el primer Silver Bowl digamos pero con la diferencia que para U-21 el debut fue en casa (Ndr: El mismo se disputó en cancha de Ferro, Argentina) y esta vez toca viajar. Igualmente creo que eso nos beneficia a la hora de armar el grupo así – habiendo compartido más tiempo juntos en las horas previas al encuentro – llegamos mejor consolidados y comprendiendo los conceptos de compañerismo, sacrificio y respeto que intentamos inculcar entre otros.

Somos nosotros contra lo que venga, nadie más va a tener la posibilidad de jugarlo y hay que ser conscientes de eso.

- Este año estuvo la chance de contar con jugadores de Rosario y Córdoba. ¿Cómo fue esta experiencia para el equipo?

¡Increíble! Afortunadamente, año a año, podemos seguir incluyendo a gente de todo el país en los proyectos nacionales y esta, sin lugar a dudas, fue la más fructífera por varios aspectos.

Primero la cantidad de jugadores, tuvimos la suerte de que 3 (tres) chicos puedan participar de Rosario.

Segundo por la cantidad de entrenamientos que tuvieron con el equipo y por último, y más importante aún que lo estrictamente deportivo, por la calidad humana de quienes se sumaron y la aceptación e inclusión que tuvieron con el grupo.

- Este es tu primer año como HC de la selección. ¿Cómo vivís esta experiencia? ¿Crees que lograste marcar tu impronta en el equipo?

Es cierto que es mi primera vez como HC de la Selección juvenil y esperemos que el refrán se cumpla, ¿no?

Agradecido por la oportunidad que me han brindado, el Coach Saettone entre otros, y disfrutando cada momento del proceso. Pese que hay momentos en los cuales nuestra energía, compromiso y dedicación se pone a prueba, entre todos (Coaching Staff y plantel) creo que hemos sido capaces de seguir adelante construyendo.

Sin lugar a dudas creo que el Coaching Staff dejo su marca y, en detalles, hemos visto como los jugadores respondieron positivamente a nuestra manera de hacer las cosas y lo que les intentamos transmitir a los jugadores que excede las líneas del campo de juego.

Feliz por la oportunidad y con la intención de vivir y aprovechar cada uno de los momentos y actividades camino al partido. Es un lujo poder compartir esta experiencia con las personas que integran el plantel.

- ¿Dónde está el fuerte del equipo y qué podemos esperar del mismo?

Si te cuento se pierde el misterio… pero sí te puedo decir que vamos a tener lo que dicen que debe tener un equipo cuando viaja: Juego terrestre y Defensiva.

Ahora bien, el cómo es otro tema. Creo que tenemos una defensiva sólida, agresiva y con buen personal en posiciones claves, mientras que la versatilidad ofensiva es primordial. Siempre pensando en que la ejecución es lo esencial.

- ¿Llevas alguna cábala para Chile?

Diría rituales más que cábala… Pero seguramente alguna que ya tengo tan arraigada que no me doy cuenta. Lo que si contamos es con mantras para el equipo y para determinadas unidades.

- ¿Y una promesa a cumplir en caso de ganar?
Hay rumores de un corte de pelo pero eso ya saben los chicos que con el HC está off limits. Ojalá termine con la espalda empapada de gatorade.

Author

Tomas Mandelli