headerindex (1)
topbannermen

Fecha clave

La post-temporada esta cada vez mas cerca y con ellos crece más y más la ansiedad, los nervios y las ganas de clasificar cuando la temporada regular termine. Para los de abajo es momento de no guardarse nada y estudiar a sus rivales si quieren escalar posiciones. Para los de arriba la clave esta en un último ajuste de tuerca para ir cerrando y consolidando su lugar. Definitivamente hay que ser mas inteligentes que nunca.

En el primer turno tendremos a Legionarios enfrentando a Tiburones. Los de amarillo en su último partido perdieron con el, hasta ese momento, invicto Jabalíes y si bien vienen de partidos irregulares, suman 2 victorias que los dejan en posición de entrar a playoffs (suponiendo que ya hubiere finalizado la temporada regular). Con un claro fuerte e inclinación por el juego terrestre, salvando los pases a su comodín Franceschetti, han encontrado esas victorias. Veremos este sábado que juego proponen empezando por el mariscal, posición que esta en duda entre Olea (quien finalizó el último partido) y Dietsch que dejó el campo de juego con alguna molestia; y siguiendo con los corredores, posición que alternan mucho. Este sábado tienen las bajas de Ramirez y Bissio, jugadores clave en su roster, por lo que veremos que ajustes hacen para mantener vivo el juego terrestre, o si se inclinan mas por el aéreo. Por el lado de Tiburones tenemos el regreso de su centro titular Alejandro Sajon (ausente el último partido) lo que supone una mayor solidéz en su línea ofensiva. Como bajas podemos mencionar a su receptor Federico Maurice, quien supo anotar en la victoria en el último partido. Seguramente veamos una mayor inclinación por el juego terrestre como nos tiene acostumbrados el conjunto escualo que como ya se dijo en varias ocasiones, esta en vías de reconstrucción, con muchos jugadores nuevos. Su fuerte esta en la defensa, comandada por Tomas Mandelli, que si bien es la que mas puntos permitió, es la que mas tiempo estuvo y esta en cancha y aun con jugadores novatos han sabido formarse y frenar a ofensivas mas experimentadas y anotadoras. Sin duda ambas defensas serán responsables del resultado del partido.

En el segundo y último turno tendremos el Duelo de Titanes, el clásico entre Cruzados y Corsarios. Los Piratas son uno de los claros posibles finalistas y candidatos a ganar el Tazón Austral, con 1 solo partido perdido y, este año, un juego mas versátil alternando entre corridas del mariscal Lopez, sumado a las ya conocidas escapadas de Federico Poy y Juan Cruz Elizalde y pases a sus receptores. Tienen una sólida línea ofensiva que permite desarrollar cualquier tipo de jugadas y sin duda quieren seguir sumando victorias y afianzar su posición para la post-temporada. Su defensiva también ha desarrollado un papel importante siendo la segunda valla menos vencida y teniendo al líder en tackles de la liga. Por el lado de Cruzados, único equipo a la fecha que no suma victorias, podemos decir que también están pasando por una etapa de renovación, con jugadores nuevos, o posiciones nuevas. Tal es el caso del QB Urzua, quien a pesar de ser novato liderando la ofensiva, ha demostrado que no le teme al desafío y sea por aire o por tierra (hasta corridas propias) ha logrado mover las cadenas. Su defensiva también supo estar a la altura de las circunstancias y sigue sumando tackles e intercepciones, destacándose el novato Lars Riecke, quien subió este año de la categoría juvenil. Si quieren ganar su primer partido de la temporada, la Hermandad sin duda tendrá que jugar un partido perfecto en ambos lados.

Estamos ya en etapa de definiciones donde cada partido es clave y la diferencia entre los 3 de abajo no es tanta. Sin duda todos darán su máximo para lograr el objetivo principal. Queda por verse quien tiene mas para dar y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan. Esperamos ansiosos la fecha 11 a jugarse en Champagnat y su desarrollo.

Author

Augusto Bazan