headerindex (1)
topbannermen

Fecha de clásicos

Habiéndose sacado ya el miedo de ese primer golpe, esa primera corrida, ese primer pase y la satisfacción de haber anotado, vimos el fin de la primer fecha de pretemporada. Sorpresas, decepciones, alegrías y enojos fueron algunas de las emociones y sensaciones. Pero como dicen, pasado pisado. Este sábado se jugara en Champagnat la segunda jornada de partidos de pretemporada. Y por si fuera poco, por si no te es suficiente volver a ver football americano, se van a jugar todos los clásicos.

En el primer turno el Clásico de los Fundadores, Tiburones enfrentando a Osos Polares. Ambos vienen de perder y haber convertido tan solo 6 puntos. Veremos como ajustan sus formaciones para intentar revertir el resultado del partido anterior y obtener la victoria. En Tiburones vuelve el RB Bazán, arma que han sabido usar y que ha lastimado en los últimos años. Sin novedades por el lado del equipo polar, es de esperarse que sigan atacando por aire y alternen alguna corrida. Los escualos tendrán que cuidar también la corrida del mariscal Crespi, ágil y rápido. Todo apunta a que el equipo que sepa plantear la mejor defensa tiene las de ganar.

 

Luego tendremos el Duelo de Titanes donde Cruzados se medirá frente a Corsarios. Aquí se da lo opuesto, ambos vienen de ganar sus primeros partidos y quizá con la confianza y autoestima alta. El equipo pirata, ultimo campeón, con la reincorporación de Lopez tiene una gran variedad de formaciones y opciones de jugadas. Dependerá de la defensa de Cruzados, sin los jugadores que supieron ser los pilares de la misma los últimos años, frenar el avance de los de negro. También deberán ajustar su linea ofensiva, que no se vio sólida en su primer encuentro aunque si pudieron completar varios pases. La balanza se inclina para el lado de Corsarios.

 

Por último tendremos el Derby del football americano de Argentina, Jabalíes contra Legionarios. Jabalíes viene de dar la sorpresa y vencer a Tiburones y Legión de perder frente a Cruzados. En este encuentro veremos si los de camiseta amarilla mantienen firme el plan de usar la corrida como jugada predominante o si buscan un poco mas completar y renovar por aire. Por el lado del equipo porcino, que demuestra que con esfuerzo y sed de victoria se puede, imaginamos que seguirán atacando por aire con su WR mas experimentado ( Lettieri) y corridas de Alan Kritzer. Si saben mantener la sólidez en su línea defensiva, no sería sorpresa que se fueran con otra victoria.

 

Como ya vimos en la primer fecha y sabemos de años anteriores, son partidos donde se prueban e intentan cosas nuevas sin la presión de sumar en la tabla. Pero no necesariamente son indicio de lo que se verá el resto del año. Si de algo estamos seguros es de que las lesiones son un factor que hace que constantemente se cambien las estrategias. Veremos que jugadas y formaciones nuevas plantea cada equipo y como les resulta en la segunda y última fecha de pretemporada.

Author

Augusto Bazan