headerindex (1)
topbannermen

Historia

La liga de Football Americano Argentina (FAA) se creó en el año 2004 a partir de la necesidad de un grupo de jugadores de darle un marco legal y organizado a las actividades relacionadas con el Football Americano que venían desarrollando hacía 8 años en la Argentina.

Fue a través de un gran esfuerzo y dedicación que consiguieron comprar y traer al país el equipamiento necesario para comenzar con la práctica y enseñanza del deporte.

En ese primer año, se realiza un breve torneo entre los tres equipos hasta entonces constituidos, Cruzados, Osos Polares y Tiburones.

En el año 2005 comienza con un nuevo equipo, Jabalíes, quienes, sumados a los tres anteriores, protagonizan el primer torneo oficial de FAA. Osos Polares y Tiburones disputan el Tazón Austral I, el cual es obtenido por el equipo de Tiburones.En el año 2006 el deporte toma una importante repercusión en nuestro país, lo que se ve reflejado en la la liga. Gracias a ello y a la incorporación de gran cantidad de jugadores, se decide la creación de un nuevo equipo, los Corsarios. Ese año, el Tazón Austral II fue ganado por Jabalíes.

En el año 2007 surge el hasta ahora más joven equipo de la Liga, Legionarios. Este equipo nace de un desprendimiento de varios jugadores de Cruzados y en su primer año y gracias a grandes habilidades individuales logran un record de 9-0, en la temporada regular. Posteriormente ganarían la semifinal contra Corsarios y se enfrentarían contra Tiburones en el Tazón AustralIII, quienes habían derrotado a Jabalíes en su playoff. La victoria y el Tazón quedaron en manos de los Tiburones.

En el año 2008 luego de la temporada regular se disputan los Playoffs por un lado Legionarios Vs. Jabalíes y por el otro Tiburones Vs. Cruzados. Jugando la final los Jabalíes -favoritos para llevarse el Tazón Austral IV- y los Cruzados quienes venían de una clasificación a último momento. Ese año, y contra todos los pronósticos se alza con la victoria el equipo de Cruzados.

El año 2009 sería el de la consolidación de Cruzados como el equipo dominante de la Liga, al exibir una superioridad abrumadora, que los llevaría a disputar el Tazón Austral V, nuevamente frente a Jabalíes. Y La victoria seria para los primeros, quienes se consagraban así como bicampeones.

Durante el año 2010 esa superioridad se mantuvo durante la temporada regular, pero en semifinales, Cruzados no podría con un sorprendente Jabalíes, que clasificando con lo justo en el cuarto puesto, los derrotaba y llegaban a su cuarta final. Del otro lado de la llave, Corsarios, con una segunda mitad de año excelente, utilizando la formación Wildcat como estandarte, derrotaba a Legionarios y clasificaba para disputar el Tazón Austral VI. Y Corsarios sería el ganador, en un gran partido, consagrandose campeones por primera vez en su historia.

En el año 2011, Jabalíes y Legionarios dominaron la liga de principio a fin. Los primeros con una defensiva dominante, que permitió muy pocos puntos y una de las ofensivas mas fructíferas del año. La Legión con un sistema ofensivo novedoso en la liga, que no pudo ser contrarrestado por sus rivales casi nunca. En una nueva final para el equipo jabalí, el Tazón Austral VII quedaba para Legionarios, quienes obtenían el trofeo por primera vez.