headerindex (1)
topbannermen

Ingresando a la recta final

Este sábado se enfrentarán Coyotes y Aztecas en lo que será el primer partido de la segunda ronda del campeonato de juveniles de la FAA, con tan solo tres fechas más por jugarse antes del ansiado Tazón de las Promesas.

El líder de la tabla, con su record de 3-1, 93 puntos a favor, y tan solo 30 en contra, se presenta como el claro favorito a hacerse con el encuentro. Mientras que del otro lado, los dirigidos por Gabriel González, con un desganado 0-4, tan solo 6 puntos anotados en cuatro encuentros, y más de 100 recibidos, ya se encuentra prácticamente fuera de llegar al Tazón, por lo que al menos intentará salir al campo de juego a seguir por el camino de crecimiento, y buscando aceitar los engranajes de un equipo que parece estar bastante oxidado, lo cual sumado a la falta de personal, y lesiones acechantes, han conspirado para llevar a Coyotes al mal pasar que atraviesan en este momento.

Los dirigidos por Corsini, que han demostrado un nivel superlativo a lo largo de toda la temporada, vienen de cosechar su primera derrota, frente al conjunto de Yacarés por 24-18 en tiempo extra. De todas maneras, y a pesar de sufrir esta caída, siguen como los grandes favoritos a hacerse con este primer Tazón de la categoría juvenil. Con su mariscal Lemos demostrando una gran categoría a pesar de su corta experiencia, y un sequito de receptores que vienen respondiendo de la mejor manera, como lo son Amadori y Torres, este conjunto de Aztecas promete seguir dando de qué hablar en las fechas restantes, con su claro objetivo en la mira, salir campeones.

Por su parte, el tibio conjunto de Coyotes, llega a esta fecha como el equipo que habita en el fondo de la tabla, y que en tan solo uno de sus cuatro encuentros jugados ha podido anotar. Con un plantel bastante acotado, y además con las lesiones a flor de piel, este combinado no ha encontrado la regularidad ni recambio suficientes como para poder lograr un nivel de juego cuanto menos similar al de sus pares de Aztecas y Yacarés. De todas maneras, y si bien este no será su año, es importante la constancia y dedicación que han mantenido hasta el momento, los cuales tendrán sus frutos seguramente en la temporada 2017, con una buena pretemporada, y un caudal de ingreso de jugadores mayor que el de este año. Con el correr de las fechas han ido igualmente mejorando poco a poco su juego, y con el mariscal Geist a la cabeza, y los acarreos de Anido, prometen dar pelea este sábado, aunque lejos estarán de poder sostener todo el encuentro a un alto nivel.

Ya cada vez falta menos para la gran final, la cual seguramente encontrará a Aztecas y Yacarés, por lo que esta fecha será de vital importancia, para evaluar qué tal le sienta a los dirigidos por Corsini la derrota de la última fecha, y si podrán reponerse y seguir adelante; mientras que Coyotes tendrá la obligación moral al menos de lograr una anotación, y no dejar que la de la última fecha quede como un oasis en tal desierto.

Author

Tomás Kouba