headerindex (1)
topbannermen

Jabalíes imparables

En el segundo turno del día, Jabalíes venció a un castigado Tiburones, que no contó con la presencia de Matías Bezruk y Joaquin Szyldergemajn, por 19 a 8. Así el equipo de Juan Manuel Sesto llegó a su tercera victoria consecutiva en lo que va del año.
El encuentro comenzó más parejo de lo que se esperaba, con ambos conjuntos probando mediante corridas y pases cortos que no lograron, en ningún momento, poner al rival en zona roja. Un drive para cada equipo quemó el reloj del primer cuarto. Por el lado de Tiburones, el mariscal novato, Mariano Romero Sturtz usó como arma principal de ataque a Augusto Bazán, pero las constantes cargas de la defensa “porcina” impidieron sus avances. Alejandro Bonomo, por su parte, contó con mayor variedad de opciones ofensivas con Carlos Terrini por tierra y Luciano Lettieri y Fermín Peralta Martínez por aire, pero ni aun así logró llegar a buen puerto.
El segundo cuarto del partido no fue muy diferente al primero. Ambos equipos continuaron atacando de la misma manera, pero sin conseguir grandes acarreos. Las defensivas se mostraban muy sólidas y las ofensivas necesitaban encontrar un cambio. El primero en hallar el camino correcto fue el mariscal “porcino” Bonomo. Quien observó que la defensa de los “escualos” cargaba en casi todo momento y descuidaba su fondo.
Así, mientras corrían los 2 minutos finales. La ofensiva de Jabalíes tomó el balón en mitad de cancha tras un punt de los rojinegros. En su primer intento Bonomo lanzó un pase a Raúl Bertorello por más de 20 yardas. Lo que dejó a los suyos a mitad de camino de anotar. Aprovechando la debilidad rival, el quarterback jabalí envió un nuevo pase largo, esta vez con destino a Fermín Peralta Martínez quien consiguió los primeros 6 puntos del partido.
La segunda mitad del cotejo encontró a la ofensiva de Jabalíes mejor plantada que la de su rival, ya que tuvo en los pases largos el arma clave para llevarse el encuentro. Mientras que Tiburones continuó probando con las corridas de Bazán, esperando que alguna de ellas lograra penetrar a la aguerrida defensa de los de blanco, quienes ya sabían que la mayoría de los acarreos rivales iban por el medio.
De esta manera, faltando pocos segundos para que finalice el tercer cuarto. Tiburones se vio obligado a despejar el balón. ya que se encontraba en su propia yarda 7, el corto punt alcanzó a viajar hasta la 33. Desde allí, una pequeña corrida de Carlos Terrini que no logró mover las cadenas, obligó a Bonomo a usar nuevamente la debilidad de los “escualos”, el fondo, y con un envío largo hacia él novato Peralta Martínez, quien recibió en la yarda 5 y avanzó sin molestias para el 12 a 0 parcial, que extendió por 1 Luciano Lettieri de patada.
El último cuarto del partido tuvo a la ofensiva de los “porcinos” más relajada, probando con corridas de Terrini y pases cortos a Lettieri y a Peralta Martínez. Y llevando poco a poco a su rival a la zona roja. Tal es así que Bonomo puso a su equipo a 5 yardas de una nueva anotación, pero en ninguno de los 4 intentos logró avanzar ni una sola yarda y no por méritos “escualos”, sino por errores de su propia ofensiva.
Esto obligó a Mariano Romero Sturtz a buscar rutas de escape de manera urgente, pero la desesperación no lo llevó por buen camino y tras un punt defectuoso la ofensiva de los dirigidos por Sesto entró a la cancha a 15 yardas aumentar el marcador. Con la ayuda de una interferencia Tomás Lagos, las chances se incrementaron al mover las cadenas hasta la yarda 7. De allí el mariscal Bonomo corrió con el balón bajo sus brazos y anotó por 6 para su equipo y puso el encuentro así 19 a 0 en favor de Jabalíes.
Con los dos minutos finales corriendo. La ofensiva de Tiburones tomó el balón en su propia yarda 23, tras el kickoff. Con tres corridas de Augusto Bazán, que en esta ocasión si llegaron a buen puerto, la ofensiva de los dirigidos por Agustín Barraquero se puso a tan solo 2 yardas de anotar. Como era de esperarse los dos primeros intentos fueron con corridas de Bazán, pero al no lograr avanzar. Romero Sturtz optó por un envió a Federico Maurice quien consiguió el único touchdown del partido para Tiburones. Que aumentó por 2 Diego Vargas y cerró el encuentro en 19 a 8 en favor de Jabalíes.
Así el conjunto de Juan Manuel Sesto consiguió su tercera victoria consecutiva y se perfila como gran candidato junto a Corsarios a ser el mejor equipo de la temporada regular.

Author

Christian Villalba