headerindex (1)
topbannermen

Jabalíes se quedó con el Derby

En el primer turno de este sábado vivimos nada mas y nada menos que el Derby del Football Americano Argentina. Legionarios, con la vuelta de su RB Bissio y la baja de uno de sus comodines, Gabriel Corsini, enfrentaba a Jabalíes, con la reincorporación de su CB/Safety Tomas Grois, que llegaba como favorito a este encuentro habiendo ganado todos sus partidos hasta el momento. Y este no sería el día en que verían la derrota.

El partido empezaba con la ofensiva de Legionarios en cancha, que se vería obligada a despejar después de no lograr renovar. Jabalíes con la posesión del balón tampoco podría renovar, pero en su despeje el balón rebotaría en el devolvedor de Legionarios, el brasileño Fernandinho, y la recuperaría el equipo porcino. Después de avanzar gracias a una interferencia defensiva quedarían en la yarda 7 y con dos corridas del mariscal Bonomo, anotarían solamente sus primeros 6 puntos ya que la patada seria bloqueada. El resto del cuarto no vería mucha mas acción, con 1 despeje por lado.

Ya en el segundo cuarto tendríamos a Legionarios con su ofensiva seteada en su yarda 24 y nuevamente un despeje después de no lograr mover las cadenas. Seria el turno de los de blanco, quienes retrocederían debido a faltas que cometieron. Por un minuto festejarían otra anotación después de una jugada de play action con un pase a su WR novato Peralta Martinez, quien recibiría y correría solo hasta el end zone, pero seria anulado ya que durante la jugada hubo un bloqueo por la espalda. No solo no lograrían mover las cadenas sino que retrocederían aun mas y tendrían que despejar. Pero no pasaría mucho hasta que la ofensiva de Jabalíes volviera a salir al emparrillado, ya que el numero 32 de la defensiva porcina, Lucas Bienaime, interceptaría un pase del mariscal de Legionarios en la yarda 20 y después de unas jugadas, un pase a Lettieri les daría otros 6 puntos. Nuevamente sería bloqueada la patada, terminando la primera mitad 12-0.

La segunda mitad empezaría con la ofensiva de Jabalíes saliendo desde la mitad de cancha. Luego de no lograr mover las cadenas tendrían que despejar, o eso creímos, ya que Lettieri en un fake punt correría y renovaría. Después de otros 4 intentos si tuvieron que despejar y dejarían el balón en la yarda 1 de los de amarillo. Estos últimos, en lo que pareció ser una postal del partido, al menos de su ofensiva, despejarían pero quedaría corta y Jabalíes tenia nuevamente el balón en la 20 de su oponente. Luego de un par de corridas y una falta defensiva, seria nuevamente el mariscal Bonomo quien ingresaba a la zona de anotación con el balón y después de otra patada bloqueada el marcador sería 18-0 marcando el fin del tercer cuarto.

El último cuarto no vería mucha acción. Legionarios empezaba en su yarda 30 pero tendrían que despejar. En esa jugada Bienaime sería expulsado por targeting y repitiendo la patada, Jabalíes saldría de su yarda 30. Con 2 despejes de estos últimos y uno de Legionarios, después de 3 drives en los que ninguno logró mover las cadenas, terminaría el partido con un score de 18-0 a favor de los de blanco.

Legionarios ahora tiene 2 semanas (ya que ahora tiene fecha libre) para hacer los ajustes que consideren necesarios y revertir lo que se vio el sábado, que no fue mucho. Lo mas sólido fue su defensiva, y aun así les anotaron 3 veces. Por el lado de los porcinos se destacó también su defensiva, que obligo a su rival a despejar en casi todos sus drives (1 sola vez renovaron) y ahora se enfrentan con Tiburones. Siempre hay cosas para mejorar pero se los vió muy sólidos y Legionarios dejó que desear. Veremos como sigue el desempeño de cada uno durante el resto de la temporada.

Author

Augusto Bazan