headerindex (1)
topbannermen

Juveniles inició su calendario de competencia

Después de llover toda la madrugada, ya no caía ni una sola gota en el anexo del club Champagnat cuándo los jugadores de la categoría Juveniles ingresaron a la cancha. Con el mismo formato que se usa desde que se creó un tercer equipo (25 minutos en tiempo de juego de ofensiva para cada equipo, alternando los rivales y sin equipos especiales), la primera fecha de pretemporada dio inicio a un nuevo año de competencia.

En el primer turno la ofensiva de Aztecas se midió con la defensiva de Yacarés. En estos primeros 25 minutos se vio una ofensiva con varias ausencias, en especial en su línea ofensiva. Esto forzó que jugadores no acostumbrados a jugar en esos puestos deban hacerlo, y sin mucho brillo. A lo largo de todo el periodo a la ofensiva de Tomás Lemos le costó avanzar con constancia, completó varios pases rápidos a su receptor Tomás Caironi, tuvo algunas corridas interesantes de Juan Lucarella y Matías Morocho, que alternaron en el backfield de los guerreros de Tenochtitlan, pero nunca lograron armar una serie ofensiva que termine en anotación. De hecho, todas terminaron con intercambios de balón.

La defensiva de Yacarés tuvo una buena labor. Supo poner constante presión sobre el mariscal de campo rival, impidiéndole lanzar cómodo en el bolsillo. El recambio en la línea defensiva fue clave y el ingreso de Thiago Aldave para contrarrestar los intentos de corridas del rival, generaron varios tackles para pérdidas, la defensiva generó varias jugadas grandes e intercambios de balón como la intercepción de Fernando Lema, el balón suelto recuperado por Juan Sebastián Rodríguez, y varias capturas de Nicolás Medina, Matías Corsini y Tomás Zajdman. Además, ambos esquineros novatos tuvieron una buena labor a la hora de la cobertura; tanto Matías Mackinlay como Juan Ignacio Puyo hicieron un buen trabajo quedándose pegados a los receptores rivales y no permitieron ninguna jugada grande ni tampoco muchos pases completos.

Al terminar los 25 minutos de ofensiva de Aztecas, Yacarés cambio de lado y la unidad en el campo, y midió su ofensiva ante la defensiva de Coyotes. Si hubo algo que definió este periodo de 25 minutos fue la cantidad de pañuelos que recibió la ofensiva, y alguno la defensiva también, y los procedimientos arbitrales aletargados, que hicieron de la contienda un espectáculo algo tedioso.

Aun así hubo tiempo para dos equipos que querían ganarse. En la faceta del juego aéreo la manada mostró una defensa segura, con muy buenas actuaciones de los esquineros novatos, Agustín Serman y Juan Ripoll y no permitió muchos pases completos. Sin embargo, la defensa terrestre de Coyotes no pudo frenar al Jugador Ofensivo de 2016, Ignacio Malvicini, quien anotó dos veces por tierra. Además, la línea ofensiva de Yacarés hizo un gran trabajo abriendo huecos para que el corredor Sebastián Umerez pueda mover el balón y renovar con constancia.

Por último, les tocó a la defensiva de Aztecas y a la ofensiva de Coyotes escribir una nueva página del clásico. El ataque de Coyotes dejó que desear, por tierra pudieron mover la pelota y renovar aunque algunas corridas resultaron para pérdida por una buena labor de los linebackers aztecas, Miguel Lopez y Juan Lucarella, que hicieron tackles seguros.

El juego aéreo se vio dificultado por deficiencias propias del equipo del Coach Gabriel Corsini. Dificultades en la línea para contener las cargas de los linebackers y, además, los propios linieros defensivos pudieron llegar con frecuencia a Agustin Geist. Esto desencadenó en malas decisiones del mariscal de campo y, además, algunos pases precisos acabaron en el suelo. La defensiva azteca volvió a mostrarse firme tal como fue el año pasado, a pesar de la falta de su tackle defensivo estrella, Gabriel Macri. Los novatos hicieron un muy buen trabajo, destacando al esquinero Esteban Delgado, que no le completaron pases quienes estaban bajo su cobertura. Por último analizando este choque y la gran cantidad de novatos que estuvieron en la cancha, se ve mucho potencial en ambos equipos para crecer y desarrollar grandes jugadores.

La temporada de Juveniles puso primera y comenzó a pura potencia. Los tres equipos se están poniendo a punto para llegar al 100% al inicio de la temporada el 28 de julio y que se desarrolle una nueva temporada igual de competitiva y entretenida como la categoría nos tiene acostumbrados.

Author

Tomas Zajdman