headerindex (1)
topbannermen

Juveniles: Todo listo para el Draft

Este sábado se llevó a cabo la segunda parte del Combine de los novatos de Juveniles y está todo dado para el Draft de la categoría que se va a llevar a cabo esta noche desde las 20 en Mastropueblo Music Pub (Virrey Avilés 2903, C.A.B.A.).

El Combine se dividió en tres ejercicios en las que los prospectos, que ya habían realizado las pruebas de destreza física el último fin de semana, tuvieron que demostrar esta vez sus habilidades para desenvolverse en el contacto con el equipamiento completo.

La primera de las actividades consistió en un enfrentamiento de uno contra uno, con un portador de pelota y un tackleador en espacio reducido, enfrentados uno contra el otro a menos de 5 yardas de distancia. Si bien hubo un rendimiento parejo entre todos los participantes, se destacaron Salvador Anido, que por su contextura física se mostró dominante a lo largo de toda la mañana y se proyecta para ser una de las primeras elecciones, Gonzalo Carreras (de lo más destacado en las pruebas físicas), Agustín Foglia y Christopher Ruloff. También tuvo una buena actuación Franco De Santis, no tanto en el tackle sino arrollando a sus contrincantes con la posesión de la pelota.

Siguiendo al tackle, se formaron dos pasillos con las tradicionales “puertas”: con varias filas de dos jugadores a la par para que otro participante pase por el medio con la pelota soportando los golpes de sus compañeros. Aunque nuevamente se destacara Salvador Anido, fue la prueba en la que más dificultades mostraron los prospectos del Draft de Juveniles 2016, a veces mostrándose dubitativos a la hora de ir a chocar contra tanta gente.

Finalmente se dispuso a la formación de un rectángulo dentro del cual un jugador recibiría un pase para luego mantenerse en pie dentro de esa área la mayor cantidad de tiempo posible contra dos tackleadores. Una vez más, Franco De Santis se mostraría muy sólido tanto portando la pelota como mostrando seguridad a la hora de tacklear. También Braian Barrionuevo, que se había destacado en la prueba de flexiones de brazos el último sábado, demostró buena predisposición para el tackle.

Todo está listo para una gran ceremonia con un alto número de jugadores elegibles para nutrir a la categoría Juveniles de cara a la temporada 2016. Con la ansiedad de demostrar lo que son capaces de hacer adentro de la cancha, los jóvenes prospectos terminarán el día sabiendo que camiseta defenderán a partir de ahora mientras nos acercamos cada vez más a una nueva y apasionante competencia entre Aztecas, Coyotes y Yacarés, con las promesas del futuro de Football Americano Argentina.

Author

Fernando Noodt Molins