headerindex (1)
topbannermen

La férrea defensa mantiene la punta

El torneo de flag femenino volvió al ruedo con la semana 10, en donde se midieron Valkirias y Medusas. La jornada se la adueñaron las líderes del campeonato con un triunfo por 0-26, con este resultado incrementaron la brecha sobre su escolta Tigresas, y solo les resta una fecha para definir el certamen.

Luego de unos días de frío intenso, característico de la época, el cálido sol abrigó el retorno de la fecha de flag femenino. Para dar inicio al encuentro, la unidad ofensiva liderada por Brenda Arjona dio los primeros pasos con un envio a Sofia Ortega, sumado a su avance recibieron el beneficio por un blitz ilegal. La posterior carrera de Paula Sánchez las colocó en las 22 yardas, y nuevamente un pase a la WR Ortega las dejó  a una escasa yarda de renovar, sin embargo, el acarreo de Sánchez no logró su cometido.

El turno de Luisina Guitierrez junto a su tropa comenzó con imprecisiones, pero luego la ganancia de terreno lo encarriló con seguidillas de pases en las que alternó con sus tres receptoras, siendo Micaela Velázquez la que consiguió el máximo avance, después el resto fue inmediatamente frenado por las atentas defensivas.

Después del buen arranque de Valkirias, el segundo ingreso fue fatal debido a que sufrieron la intercepción de Rocío Morillo en la yarda 12 y desde allí transportó el ovoide hasta la zona de anotación, para quebrantar el cero en el marcador y poner el 0-7, tras el extra marcado por Gala Navarro. Los primeros puntos que se conseguirían gracias a la defensa.

Una vez más, la formación atacante de Arjona se dispuso a dar vuelta la situación. No obstante, su acometida mermó y todos los intentos por vía aérea culminaron en pases incompletos, haciendo de este drive una salida rauda. En esta misma línea, Medusas tampoco encontró modo de imponerse, ya que la defensa de violeta supo poner paño frío.

Por el lado de las a cargo del coach Guillermo González, quienes calentaron y rindieron fueron las encargadas de mantener el cero en su zona, y no solo eso, encauzaron la tarea ofensiva. En esta ocasión, Marian Parodi interceptó el pase de Ortega, con el que devolvió a su escuadrón a arretemer desde la yarda 13 de sus rivales.

En la siguiente entrada de la unidad de Gutierrez obtuvo progresos con los envíos a Rocío Morillo, que resultaron los más efectivos, a tal punto que el último down lo transformó en touchdown, con una ruta que fue directo al centro y a la puerta del end zone, volteando sencillamente para conectar con el pase de su mariscal; de esta forma elevó el tanteador a 0-13.

Y los puntos no culminaron ahí. Una indisciplina con suerte fue la que corrió Magali Claros, después que haber recibido una sanción con 10 yardas en el inicio del ataque de Valkirias. Acto seguido, su hermana Maribel Claros captura el pase de la QB Arjona para darle rienda nuevamente a sus compañeras de ataque, en el mismo sitio de la anterior intercepción y que concluyó de igual modo. Esta vez, con la anotación de Navarro y el extra lo capitalizó Maria Villalba, tras un rebote que cayó en sus manos.

La defensa de Medusas fue un factor importante, dado que facilitó la conquista de los 20 tantos, y cerraron el primer tiempo con una intercepción. Pero, en el complemento, el ritmo de juego se apagó en ambos bandos. Las primeras embestidas no llegaron lejos ni tuvieron buen destino, muchos de ellos se optaron por conexiones aéreas que no se concretaron.

Luego de que promedio la mitad de la segundo parte, Medusas engranó su única marcha que cruzó la mitad del campo con la unidad ofensiva, su desplazamiento prosiguió hasta que el último down, con un muy buen desplzamiento de Velazquez que acabó detenida por Daniela Martínez, salvando a Valkirias.

Pese al esfuerzo de la capitana Martinez, no pudieron evitar el golpe final. Antes, una serie de cuatros intentos para las de violeta, que no tuvo ningún provecho. La serie postrera estuvo en manos de sus adversarias, quienes movieron el balón con corridas que consiguieron llegar hasta las 15 yardas y, restando solo un down, Medusas terminó de imponerse con un brillante pase de más de 20 yardas. La conexión fue de Navarro con Velazquez, receptora situada en soledad en el fondo, para sellar el partido 0-26.

Al torneo le queda por delante solo dos partidos y podría verse definido en la siguiente fecha con el encuentro entre Medusas y Tigresas; de ganar las conducidas por el coach González, la segunda edición del certamen de flag femenino las tendrá como campeonas.

Author

Pamela Lemuz