headerindex (1)
topbannermen

Hot! La partida del guerrero

El color marrón de la tierra y del cuero se fundían bajo el uniforme verde y dorado. Reinaba en el ambiente la calma que precede a la tormenta cuando la mano sudorosa bajó para reencontrar a las yemas de los dedos con el blanco encordado de la pelota. Ready, set ¡Hut! El grito del mariscal indicaba al número 33 el momento de actuar. Carlos Rolleri daba inicio a la jugada que terminaría en anotación de Olea. O de Goldberg o Pérsico. Es que esta breve descripción puede aplicarse a un sinfín de sábados desde el año 2009, en los que el veterano jugador de Aztecas actuó en la cancha del club Comunicaciones o en el verde sintético de Champagnat.

Erigido como uno de los estandartes de los Guerreros de Tenochtitlán, tiene los entrenamientos contados en la categoría Juveniles y, a escasos días del Draft 2016, Rolleri contó sus sensaciones a punto de pasar a Mayores.

 

- ¿Cuáles son tus expectativas de cara al Draft?

- Poder jugar en un equipo donde haya un buen grupo humano, que se respeten entre sí y que le dediquen al football el mismo tiempo y compromiso que yo pienso que se merece. A partir de eso poder competir en los playoffs y, eventualmente, salir campeones.

 

¿Tenés pensado algún equipo que te gustaría que te elija o alguno que no quisieras que lo haga?

- Sí, tengo muy en claro dos equipos a los que preferiría no ir. En los otros cuatro me sentiría cómodo ya que tengo amigos en ellos y conozco la filosofía de cada equipo.

 

- ¿Qué posiciones te gustaría ocupar?

Principalmente me veo en ofensiva de receptor slot y tal vez de corredor. En defensiva fui  defensive end toda mi carrera así que creo que en ésa me sentiría cómodo, además de que debido a mi tamaño sería la más adecuada.

 

¿Tenés alguna para la que seas idóneo en la que no quisieras jugar?

- Tal vez cornerback, pero no porque no me guste sino porque nunca la practiqué en partidos y tal vez sea la que más tiempo me tome aprender.

 

¿Cómo te estás preparando para pasar de categoría?

- Este año arranque a cuidarme en cuanto a mi dieta y además empecé crossfit en enero. Creo que es un gran entrenamiento, especialmente para el football americano, debido a su mezcla entre fuerza, aeróbico y agilidad.

 

De todos los juveniles elegibles en el Draft sos el que más experiencia tiene ¿Creés que te da una ventaja sobre el resto?

 

- Ventaja física, no, ya que cada uno se destaca en características distintas pero si siento que conozco a más gente que está hace muchos años, y también me conocen más a mí.

 

- ¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre jugar en una categoría y otra?

- Tamaño. Los jugadores de mayores son mucho más grandes que los de menores (en general, hay casos especiales). Pero debido a que practico este deporte hace ya 8 años puedo arreglármelas tanto con técnica como con maña.

 

- ¿Qué aprendizaje te llevas de la categoría Juveniles?

- Perseverancia. Hasta que no suena el silbato no parar. A confiar en mis compañeros ciegamente. También a que los partidos se ganan empezando por el entrenamiento, a entrenar lo más duro, física y tácticamente,  pensando que se va a jugar contra el mejor equipo del mundo todos los sábados.

 

¿Cómo ves a la categoría Juveniles en contraste a cómo se encontraba cuando comenzaste a jugar?

- El agregado del tercer equipo ayudo mucho a la competencia, dando lugar a más partidos. También, en estos dos últimos años el señor Candy (sic) se esforzó mucho y pudo organizar la categoría de manera muy eficaz. Pero también creo que al día de hoy no se juega con el mismo nivel de “violencia deportiva” que antes, aunque eso depende más de los jugadores que van y vienen, que de la organización.

 

Suben varios jugadores importantes para sus respectivos equipos ¿Cómo crees que quedan parados para el 2016?

- Creo que quedan en buenas manos tanto de los entrenadores involucrados como de los jugadores que quedan. Gracias a la experiencia de Halcones sub 21 del año pasado pude conocer a mucha gente de todos los equipos y sé que son jugadores que van a dar todo tanto en sus entrenamientos como en los partidos, aumentando el nivel de juego de la categoría.

 

¿A qué jugadores ves con la capacidad de tomar la posta y ocupar el centro de la escena?

En Aztecas sé que Mateo Labriola, actual capitán, va a encargarse del equipo tanto de la organización como de sus compañeros. En Coyotes la joven promesa Agustín Geist, actual mariscal, tiene mucho potencial y va a subir el nivel de competencia. Y en Yacarés, sé que Tomas Zajdman, actual capitán de su equipo y de la selección argentina sub 21, se va a encargar de que el nivel de juego vaya sólo para arriba.

 

A siete años de dar sus primeros pasos en la FAA, Carlos Rolleri está listo para encarar un nuevo desafío en la máxima categoría. Atrás deja infinidad de batallas libradas con la verde camiseta de Aztecas sin saber si se enfrentará con viejos compañeros o compartirá colores con antiguos adversarios. El Draft 2016 dirá…

Author

Fernando Noodt Molins