headerindex (1)
topbannermen

“La temporada 2017 de juveniles va ser competitiva como todos los años”

Lars Riecke es, para este draft de Categoría Mayores, el único prospecto juvenil que jugó la temporada pasada, a diferencia de sus compañeros que vuelven de un retiro temporal. La última temporada de Juveniles tuvo a Lars como uno de sus grandes protagonistas: fue distinguido con el premio a mejor jugador defensivo del año en la categoría, tuvo una gran temporada como corredor, además del hecho de que su equipo, Yacarés, alzó la copa por tercera vez en su reciente historia, y por segunda vez con su presencia en el equipo. Riecke está preparado para el gran salto, listo para seguir en la senda victoriosa que hasta ahora ha tomado.

¿Cómo te iniciaste en el deporte?

Me inicié en el deporte por haber visto una vez un juego de la NFL en la tele que me gustó y se me quedo dando vueltas en la cabeza. Entonces un día conozco al primo de un amigo que nos cuenta que empezó, que ya estaba practicando el deporte y nos dice de ir ver la final para que conozcamos más sobre la liga en Argentina. El resto es historia.

¿Cómo fueron tus primeros años?

Mi primer año en FAA fue excelente. Fui parte de un gran equipo y ganamos el torneo con Yacarés.

¿Quién fue tu mayor influencia en el deporte?

No tengo una persona en particular que me haya influido en el deporte. Pero Los ex coaches de Yacarés Allan Kotliar y Gaby Corsini fueron los que me ayudaron a entender y querer este deporte, al igual que mis ex compañeros de equipo. A todos ellos se los agradezco y mucho.

¿Qué pensás de los novatos de Juveniles?

Los novatos de este año presentan una  gran expectativa para la categoría juvenil. Están entrenando duro y parejo, y como resultado cada semana mejoran. No veo el momento para que se haga el draft juvenil, ver a qué equipo va a ir cada uno.

¿Cómo creés que va a ser la temporada 2017 de Juveniles?

La temporada 2017 de Juveniles va ser competitiva como todos los años, no va a haber un equipo que haga todo impecable y que gane sin tener que jugar una gran final como ha sucedido estos años. Lo único que es seguro para mí es que va a haber un común denominador que es el equipo Yacarés, que ha estado presente siempre en las últimas tres finales. Igual hay que ver cómo impactan los novatos en sus respectivos equipos. Así que nada, les deseo todo lo mejor a todos los equipos, pero en especial al mío

¿Qué expectativas tenés de tu temporada como novato?

Mis expectativas para mi primer año como rookie son poder jugar todos los partidos de la temporada dando todo de mí. Espero jugar de las posiciones que jugué siempre en Juveniles.

¿Cómo te definirías como jugador de Football Americano?

Yo me defino como un jugador de football americano que actúa en mayor parte por mis instintos y un poco por lo que veo a mí alrededor durante el partido. Aunque capaz debería mejorar mi análisis sobre lo que veo para poder identificar con antelación lo que vaya a pasar en la jugada y de esa manera ser más decisivo en los partidos.

¿Cómo fue tu primer día en la liga?

Mi primer día en la liga fue en 2013, fui a ver la final de mayores y a conocer el ambiente junto a otros dos amigos. Pero como no sabíamos dónde queda bien el Club Comunicaciones, llegamos re tarde y no vimos nada de lo que había pasado en el partido ni las celebraciones. Lo único que logramos fue que nos presenten a Allan primero y después a Gaby que nos contaron bien sobre la liga.

 

 

Author

Salvador Anido