headerindex (1)
topbannermen

Las defensas en modo ofensiva

La Liga volvió a la actividad oficial en este 2017 y, esta vez, el segmento femenino fue el encargado de la apertura de la temporada, con el Torneo de Flag Football. En la primera fecha, hicieron su debut Medusas y Valkirias, siendo las locales quienes se adueñaron del primer encuentro, tras vencer por 14-12.

Con un marco ideal, en cuanto a lo climático, ambos conjuntos dieron sus primeros pasos en el embate con signos de inseguridad, en donde las defensivas dieron el preludio a lo que en el resto del duelo sería vital para conseguir sumar puntos.

En la segunda marcha del bando vestido de violeta, capitaneado por la QB Brenda Arjona, resultó ser más prolongado en relación a posesión; sin embargo, en este tramo sufrieron varios golpes, con máximas de la defensa de las dirigidas por el coach Guillermo González, primero con un  sack  que las llevó a recular las mismas yardas que las habían dejado a dos de conseguir renovar sus intentos, siete.

Las jugadoras finalmente lograron una nueva serie de cuatro downs, pero en esta fase fue en la cual las doblegaron. En un principio, con una muy buena presión de Maribel Claros, que estuvo a punto de interceptar el balón; posteriormente, Rocío Morrillo no sólo concretó lo que su compañera pretendió anteriormente, sino que capitalizó el primer touchdown, que sumado al extra convertido, las puso en ventaja por 7-0.

Entre infortunios de las visitantes, provocado por una protección férrea que dejó anuladas a las jugadoras, Medusas regresó raudamente al ataque. No obstante, sus adversarias también se plantaron firmes y las sacaron del campo de la misma forma en la que ingresaron. Estas sucesivas secuencias se reiteraron, al punto que pareció que iba a durar hasta el intervalo; pero el quiebre lo marcó nuevamente Morrillo con otra intercepción que las dejó retirarse al descanso con el 14-0 parcial.

En la segunda mitad, el desarrollo continuó de igual manera, lo distinto fue que comenzó a tomar incidencia por el lado de Valkirias la jugadora Sofía Ortega, quien también consiguió apropiarse del ovoide en defensa, para depositar a su escuadra dentro del terreno para la arremetida, que inició desde las  cinco yardas y media de su rival. Con escaso espacio por atravesar, las conducidas técnicamente por el coach Hugo Ferreyra, alcanzaron su primera conquista con dos jugadas que coronó la centro Florencia Alarcon, disminuyendo la brecha a 14-6.

Acto seguido, una vez más, la presencia de Ortega en defensa fue destacada. En esta oportunidad, sus contrincantes simplemente efectuaron la salida, luego la CB se apoderó del balón y lo regresó hasta la zona de anotación, acortando aun más la distancia a solo dos puntos por debajo, 14-12.

La disputa la prosiguieron ambos bandos encargados de la protección de la end zone hasta el último momento, sin poder ninguno mover el tanteador, por lo que terminó luciéndose el lado de Medusas con la victoria en su primera presentación.

Habiendo cosechado su primer triunfo, las vencedoras de este encuentro se preparan para medirse con Tigresas el próximo fin de semana, para intentar hilvanar el segundo resultado positivo en este arranque. Por su parte, Valkirias tendrá dos semanas para realizar ajustes antes de su siguiente aparición.

Author

Pamela Lemuz