headerindex (1)
topbannermen

“Lo más valioso son los amigos que me llevo”

Como ya es costumbre, cada año la categoría juvenil aporta a la Liga Mayor lo mejor que tiene: sus jugadores. Este año los seleccionados para afrontar el draft, pasando previamente por el combine, son cinco jóvenes promesas que ya llevan sus buenos años practicando el deporte que amamos. Uno de ellos Juan Ignacio Galvalisi, un ex-Azteca que volvió de un retiro temporal y hoy sueña con romperla en mayores.

 

¿Cómo empezaste con el football americano?

Con unos amigos empezamos  a ver partidos de la NFL y el deporte nos gustó al toque. Un día, uno de ellos me comentó que acá se practicaba football americano y que hasta había una categoría solamente para juveniles. Averiguamos y ni lo dudé.

¿Cómo fueron tus primeros años?

Arranqué sin conocer nada de nada. No sabía cuáles eran las posiciones, las jugadas o cómo y cuándo tenías que golpear. Con el correr del tiempo le vas agarrando la mano al juego y vas adquiriendo tus propias mañas. Una vez que entendés qué es a lo que estás jugando, te avivás de qué querés jugar adentro de la cancha.

¿Quién fue tu mayor influencia en el deporte?

Siempre me gustaron los golpes y cuando arranqué a ver videos, todavía estaba jugando Ray Lewis en los Ravens de Baltimore. Era una verdadera máquina el tipo.

¿Con qué cambios te encontraste en tu regreso a la categoría?

La veo más organizada y comprometida. Los ejercicios que hacen los pibes han mejorado con el correr de los años y eso es muy positivo. Creo que eso se ve en la cantidad de novatos que ingresan año a año. Además, se ha formado un buen grupo y, a mi parecer, esa es la base fundamental de un deporte en equipo. Los veteranos están integrando a los novatos y los coaches enseñan a los pibes con criterio y jerarquía.

¿Algún recuerdo especial en la Categoría Juveniles?

Recuerdos tengo muchos pero creo que, sin dudas, lo más valioso son los amigos que me llevo.

¿Cómo crees que va a ser la temporada 2017 de Juveniles? 

Creo que va a ser muy positiva. Desde que entré en 2012, la categoría creció cada vez más a pesar de algunos altibajos. Hay muchos pibes de quince años que ya empezaron a saber lo que es este deporte; eso está buenísimo. Ojalá yo hubiera empezado a esa edad.                 

¿Qué expectativas tenés de tu primera temporada en Mayores?       

Tengo muchas ganas de jugar. El año pasado dejé porque no me daba el tiempo para hacer todo lo que quería. Ahora me lo hice y lo único que quiero es jugar.

¿Qué posiciones jugaste y en cuál te sentís más cómodo?

Jugué de cornerback, runningback, fullback y linebacker. Con la que me siento más cómodo es sin dudas la posición de linebacker. Ahí está lo que me gusta del deporte.

¿Qué te parece que tenés para mejorar de cara a esta nueva etapa?

Fundamentalmente la lectura de juego. Ese es mi objetivo.

¿Cómo te definirías como jugador de football americano?

100% huevo.

 

No es difícil notar que Juan Ignacio tiene una determinación enorme en cuanto a su rol como jugador de football americano. Se lo ve con ganas de jugar pero con muchas más ganas de mejorar y de romper expectativas. Una determinación que busca traducirse en un altísimo rendimiento en esta nueva etapa en el deporte.

Author

Salvador Anido