headerindex (1)
topbannermen

Hot! “Más que listo para subir” Medina y su visión para este 2016.

En un draft donde se anuncia una gran cantidad de prospectos, pudimos hablar con uno de los jugadores que, sin dudas, será protagonista. Referente de la categoría menores, y ya ex- jugador de Yacarés, “JC” Medina nos cuenta su visión de cara a la temporada 2016.

- Finalmente llego el momento más esperado: el ascenso de categoría. ¿Cómo encaras este nuevo momento? ¿Cómo es tu preparación?
JM: Lo encaro con toda la emoción y nervios que supone este momento. Mi preparación, tanto física como mental, dio un paso muy importante. Todo esto considerando el ascenso de categoría a una más dura y competitiva.

- ¿Cómo manejas esta ansiedad?
La verdad tengo ansiedad de jugar ya mi primer partido de mayores pero estoy muy tranquilo y confiado en mi capacidad.

- A pesar de ser un jugador de menores, contas con bastante experiencia dentro del emparrillado. ¿Te consideras listo para subir de categoría?
Sí, más que listo para subir, los Coaches de Yacarés y demás equipos hicieron un excelente trabajo durante estos 4 años. No solo me mostraron un deporte sino también una forma de vida.

- Te desarrollaste en varias posiciones a lo largo de tu etapa en menores, ¿cuál es tu preferida?
Running Back y Safety, ambas posiciones muy físicas y divertidas personalmente.

- Pueden considerarse posiciones antagónicas, ¿por qué tanta diferencia entre las posiciones elegidas?
Porque creo que son posiciones que se complementan. Por ejemplo si soy el RB con la pelota, yo ya tengo una noción de que va a hacer el safety, ya que yo conozco esa posición. Al revés también, si soy el safety tengo una noción muy buena de que puede llegar a hacer un RB.

- Contas con experiencia en Halcones sub-21 ¿Qué te aportó ser parte de la selección a la hora de encarar esta nueva etapa?
Además de poder jugar modalidad de 11 vs 11 y con un playbook mas complejo, tanto en offense como en defense, me enseñaron a jugar un partido de mucha presión. Me sirve para entender como contener las ansias y los nervios, a mantener la cabeza fría y siempre dar un 100% de mi.

- ¿Qué legado te deja la categoría menores?
Que no existe el NO, eso me lo enseñaron los Coaches y los veteranos cuando recién arranque en esto y eso ya es una filosofía de vida para mí y lo aplico a todo.

- ¿y crees que vos dejas algo en la categoría?
¡No se! (ríe)….ojala se siga hablando de JC cuando suba y que digan “yo entrene con él, yo jugué con él”, ya existen las leyendas de la categoría, ojala pueda entrar en ese grupo.
En cuanto a valores, solo me encantaría que los que quedan disfruten tanto como yo lo hice todos estos años jugando y entrenando en menores. Es una experiencia hermosa que jamás se repetirá.

- Hablemos de tus expectativas: ¿Cómo te imaginas ese primer partido en mayores? ¿Te ves jugando de entrada?
No tengo idea de cómo va a ser un partido en mayores pero sí, me veo en los 9 iniciales del equipo que me elija. Es el objetivo de tanto esfuerzo y tantos años de preparación.

- Vas a compartir la cancha con grandes jugadores de la liga. ¿Tenés algún favorito? ¿Te ves jugando a favor o en contra?
(Ríe nuevamente) Obviamente, tengo jugadores a los que admiro y me encantaría aprender de ellos, no voy a dar nombres… Poy. Pero si y estoy muy emocionado de jugar contra o con ellos.

- Definitivamente hay interese por vos en la liga, varios Coaches te tienen en la mira, ¿cómo te trata esta presión? ¿Crees que te afecta?
Es bueno que los equipos tengan interés en mí, porque significa que tantos años y tanto esfuerzo dieron sus frutos. Me afecta pero positivamente, me siento motivado y contento al saber eso.

- Considerando a los otros Menores que suben, ¿cuál crees que es tu competencia más directa a la hora de competir por el premio Novato del Año? ¿Por qué?
Es una camada de menores con muchos años de experiencia y mucho talento. Si tengo que elegir a uno, diría Lucas Burgos que, no solamente fue un compañero de equipo y jugador excelente, sino que además es un amigo desde los 4 años.

- ¿Te animas a predecir en qué pick vas a ser seleccionado?
No creo poder predecir en que pick me seleccionaran, pero ya con ser primera ronda voy a sentir que hice las cosas bien.

Jugador de pocas palabras, pero sin pelos en la lengua. Sin dudas un prospecto con mucho futuro y con una actitud inamovible. Será entonces cuestión de esperar, y ver cómo este joven player se desempeña en su temporada debut.

Author

Tomas Mandelli