headerindex (1)
topbannermen

Hot! Medusas llegó segundo

Medusas derrotó el sábado 19 de Noviembre a Tigresas por 13 a 0 y se quedó con el segundo puesto del primer torneo de Flag Football Femenino en la historia de nuestro país.

En una  mañana ideal para jugar al football americano, Medusas y Tigresas dieron comienzo al fin de una histórica competencia que marcó el inicio del Flag Femenino en Argentina. Pasada la consagración de Valkirias, ambos equipos buscaban una victoria para ubicarse detrás de las campeonas y evitar el último lugar en la tabla de posiciones.

El partido tardó en tomar impulso: ninguna de ambas ofensivas conseguía hilvanar jugadas positivas y entregaron la posesión de la pelota en reiteradas oportunidades por pérdida de intentos. La mariscal de Tigresas, Pamela Méndez, se mostró más segura que su par de Medusas, Luisina Gutiérrez, en la primera mitad pero se vio rápidamente anulada por las incesantes y veloces cargas de Paola Morillo, que no le permitió tirar cómoda en todo el partido y que se anotó dos capturas e innumerables tackles. Buscando contrarrestarla, Méndez entregó la pelota a Karen Quinteros para que, tras salir a recibir, le lance un impresionante pase que por poco no terminó en anotación.

Al medio tiempo, las defensivas se mantuvieron dominantes y el marcador quedó clavado en cero. Sin embargo, ya en la primera marcha de la segunda mitad, la ofensiva de Medusas comenzó a mostrar indicios de lo que sucedería más adelante con un brillante pase de Gutiérrez a Micaela Velázquez y pese a que la serie terminó en pérdida por intentos, la defensiva de Tigresas comenzó a ceder terreno.

Tras frustrar una marcha rival gracias a su buena labor defensiva, Medusas consiguió la primera anotación del partido tras una corrida de Velázquez, que permitió a Gala Navarro renovar los intentos. Ya en primero y gol, Gutiérrez encontró libre a Magalí Claros para poner el marcador 6 a 0.

Las malas no terminaron para Tigresas ya que en segundo intento en la marcha siguiente,  la pelota rebotó en la cara de Pamela Lémuz y le cayó en las manos a Luisina Gutiérrez, que la interceptó y la devolvió hasta la yarda 9. Desde ahí, la mariscal no tardó en buscar a Micaela Velázquez para poner el marcador 13 a 0 tras la conversión del punto extra y cerrar el partido.

De esta manera concluyó el primer torneo de Flag Football Femenino en Argentina con la consagración de Valkirias, seguidas por Medusas y, en último lugar, Tigresas. Es el cierre de una experiencia inolvidable para los amantes del football americano en Argentina ya que con esta competencia, las chicas pusieron la piedra fundacional en la rama femenina de FAA para que el deporte continúe evolucionando en el país y llegue cada vez a mas corazones.

Author

Fernando Noodt Molins