headerindex (1)
topbannermen

¡Vamos por el tercer campeonato!

Cuarta edición de “Draft 2012″ y en esta oportunidad nos acercamos al campeón del Tazón Austral IV y V, Cruzados, y hablamos con su Head Coach Luis Jiménez. Los verde y plata tendrán 3 de los primeros 12 picks y nos contaron como se preparan al respecto.

Es un año con muchos movimientos para Cruzados, no desde el lado de la dirección del equipo, sino del plantel. Ya están confirmadas las bajas de Santiago Lalín (RB/CB, 8 años), Lucas Román (G/DT, 8 años), Ramiro Especht (C, 5 años), Damián Arregui (WR/S, 2 años)  y Alejandro Sosa (DT 2 años). La ofensiva pierde varios puntos fuertes y experimentados entre los dos linieros y el mejor corredor verde del 2011.

Estas malas noticias trataran de contrarrestarlas mediante el draft, en donde tienen dos selecciones de primera ronda (consecutivas, 3° y 4°) además del 4° pick de segunda y tercera ronda. A estos futuros jugadores, se podrán sumar las franquicias que pasen el campamento de novatos de la liga. Han presentado 7 jugadores, de los cuales 6, siguen activos. Lo más probable es que no realicen intercambios para traer nuevos jugadores, así que dependerá de los ya mencionados para poder llenar los huecos de la ofensiva.

Con el intercambio de la temporada pasada no sólo ganaron un lugar más alto sino que también consiguieron dos selecciones consecutivas, esto les da la posibilidad de elegir tranquilos. ¿Se elije al mejor jugador disponible o a lo que esté necesitando el equipo?
Nuestro principal criterio de selección es en base a las necesidades del sistema de juego y del desarrollo del jugador en un corto plazo. La idea es trabajar para formar jugadores.

Tuvieron una de las ofensivas más balanceadas en la liga. ¿Es el resultado de una línea experimentada?
De acuerdo a nuestra filosofía, esto se debe a un balance general de todo el sistema de juego. Si existe una falla en su equilibrio, el sistema total de juego no tendrá buenos resultados.

No tuvieron un WR preferido, los pases fueron variando los destinatarios. ¿Les falta consolidar un receptor Nº1?
Justamente, nuestro sistema de juego, nos permite mantener variables en ambas direcciones. Es decir, tanto en carreras como en pases, entonces no hace falta disponer de un único recurso para soportar el peso de la ofensiva.

¿Cuál crees que fue su punto más alto el año pasado? ¿Cómo se vuelve a ese lugar?
Pienso que la temporada pasada fuimos caminando de menos a más. La segunda mitad de la temporada fue cercana al nivel de juego que acostumbramos, pero faltó trabajo para llegar al objetivo del año. Volver al objetivo, es en base al trabajo de los entrenamiento y la consolidación del equipo para la temporada próxima a iniciar.

La defensa parecería estar un punto más bajo con respecto a la ofensiva. ¿Cómo se logra equiparar ambos lados del balón?
Sí, considero que la defensiva nos brinda bastantes áreas de oportunidad para trabajar. Este año se planificaron con tiempo los ajustes necesarios para equilibrar el sistema. No hay otra alternativa, hay que trabajarlo en los entrenamientos.

Tuvieron en Pérez Curiel al jugador con más intercepciones. ¿Se trabaja para lograr eso o son circunstancias del partido?
Creo firmemente que en este deporte no existen las circunstancias. Es parte del entrenamiento y de la estrategia a seguir en cada juego.

¿Cuánto suma al equipo la aparición de varios jugadores en las distintas selecciones?
Es de un valor muy importante. La experiencia a nivel selección es una retribución al máximo esfuerzo de cada jugador, adicionalmente les permite evaluarse como deportistas, jugadores y personas.

¿Cuál es el plan de trabajo para la pretemporada?
Trabajar en los ajustes generales del sistema ofensivo y defensivo. Esto en base a los puntos débiles que pudimos apreciar durante la temporada pasada. Indudablemente, también trabajar para disponer de buenos equipos especiales.

¿Qué conclusiones sacan del partido amistoso con Tiburones?
Este tipo de encuentros suman mucho, ya que te brindan la oportunidad de practicar los diferentes sistemas y realizar sobre la marcha los ajustes pertinentes. En definitiva, fue de mucha importancia.

Supongamos que es el final del 2012. ¿En qué posición estarías satisfecho?
Es sencillo. Sin temor a equivocarme, todos los equipos de la liga se preparan para ganar el campeonato. Bueno, ese es el lugar que nos propusimos este año. ¡Vamos por el tercer campeonato!

¿Cuál es el deseo para este año?
Que la liga siga creciendo. El football americano en Argentina es toda una realidad. Poner lo mejor de nuestro esfuerzo y trabajo para que sigamos creciendo.

Cruzados quiere volver a sus años de esplendor y repetir la hazaña, pero esta vez tienen a favor el ya saber cómo lograrlo. Con poco recambio en la ofensiva y con una defensiva ya afianzada buscará el tan ansiado Tazón Austral.

 

Author

Hugo Ferreyra