headerindex (1)
topbannermen

El Azteca Axel Jaikin

Esta semana entrevistamos a Axel Jaikin jugador de la categoría Juvenil, quién juega en Aztecas.

Este es tu segundo año como jugador, ¿Como te sentís?

Me siento muy bien, creo que mejore en varios aspectos de mi juego respecto al año pasado y eso hace que me sienta mucho mas suelto y cómodo en la cancha.

¿Que se siente formar parte de Aztecas?footballamericanoargentina006607futboltemporada2013 juveniles temporadasem03yacaresvsaztecas

La verdad agradezco haber llegado a Aztecas , el equipo es mi segunda familia, nos divertimos tanto fuera y dentro de la cancha y eso vale mas que nada.
En cuanto a lo deportivo, este equipo creo que fue el mas balanceado de todo Juveniles en el año 2012, y gracias a eso pudimos hacernos con el bicampeonato. Este año, a pesar de las muchas bajas que tuvimos, seguimos manteniendo un alto nivel de juego y es un honor ser parte de este equipo.

El año pasado formaste parte de la selección U-21, ¿Como te sentiste jugando de WR?

Jugar en Halcones de WR fue inesperado, pero me sirvió demasiado para la posición que estoy encarando este año de TE. Las practicas, los consejos de los coaches y el viaje en si hicieron que me sienta muy cómodo en esa posición y estaría encantado de repetirla.

¿Practicar y jugar este deporte, cambió algo en tu vida fuera de las canchas?

Totalmente. Este deporte te cambia la cabeza, hace que seas mas disciplinado, mas tranquilo fuera de la cancha, te motiva a entrenarte día a día para mejorar. Jugar fútbol americano ya se convirtió en una obsesión que tengo que saciar si o si los sábados.

El año pasado lideraste en sacks y este año figuras en varias estadísticas, ¿Se debe a un buen entrenamiento propio y a la vez de la ayuda del coach?

Creo que es un 50 y 50. Si bien el trabajo propio de entrenamiento tanto muscular como físico es importante, sin Juanma (Juan Manuel Sesto, coach de Aztecas) seria un loco que solo va atrás de la pelota para golpear. Me enseño a ser mas cerebral en el juego y eso se ve claramente en la forma de jugar que tengo hoy en día.

¿Te imaginas jugando en algún equipo de mayores?

Lo mas importante seria poder jugar en mayores y tener minutos en cancha. Si me dan a elegir tengo mucha influencia Jabalí en el equipo por Juanma y eso tira. Pero sacando eso estaría contento en cualquiera de los equipos de mayores.

¿Que equipo y jugador te gusta de la NFL?

Mi equipo son los Ravens, los campeones, y como jugador me gusta mucho: JJ Watt y Clay Matthews, son jugadores que obligan constantemente.

¿En mayores de que te gustaría jugar?

En mayores me gustaría mantener mi posición de TE o DE, es en la que me siento cómodo y mas disfruto al jugar.

¿Cual seria tu partido “soñado”?

Mi partido soñado seria tener tantos sacks que el QB no coordine 2 pasos (risas) y no dejar mover ni 1 yarda al otro equipo o ganarle a Uruguay en el ultimo minuto con un TD mío.

¿Como ves esta temporada de la categoría Juvenil?

El torneo esta parejo, pero creo que si seguimos teniendo en la defensa el mismo nivel de los anteriores partidos, que no nos han marcado todavía, y en ofensiva mejoramos los errores que nos hizo perder el partido contra Coyotes, creo que estamos muy bien encaminados para mantener el título.

Así terminamos de entrevistar a Axel Jaikin uno de los mejores jugadores de la categoria Juvenil y quien proyecta ser un gran jugador de la categoria mayores.

Author

Facundo Mazzini