headerindex (1)
topbannermen

Palpitando Argentina-Uruguay Sub-21

Este sábado próximo se disputara el Silver Bowl, acontecimiento que enfrenta a las selecciones de Argentina y Uruguay.

Este sera el octavo encuentro entre ambos paises en la categoria mayores, pero desde el año 2010 se disputa también entre los juveniles el sub-21.
Entrevistamos a Nicolas Saettone coach del seleccionado juvenil.

Se acerca otro partido contra Uruguay ¿Como esta el equipo argentino para este partido?

El equipo esta muy bien, el hecho de volver a jugar de local es una gran motivación. Venimos trabajando desde hace un mes con miras a este partido focalizando el trabajo en las áreas de oportunidad que hemos ido identificando.

El año pasado Argentina sufrió una derrota ¿Crees que este año el trofeo se quede en el país?

Nicolás Saettone, HC del Sub21 argentino, frente a un gran desafío

Nicolás Saettone, HC del Sub21 argentino, frente a un gran desafío

El objetivo siempre es mejorar, explotar lo mejor posible el potencial de los jugadores con los que contamos y reflejar en los 4 cuartos el trabajo realizado. Obviamente todos tenemos el deseo de ganar y eso nos motiva a trabajar arduamente y exigirnos cada vez mas.

¿Como pensas que se va a desarrollar el partido?

Creo que como en las ocaciones anteriores va a ser un partido parejo y muy físico, por lo que todos los jugadores del plantel serán fundamentales para mantenernos frescos con los recambios.

Este año como en otros la selección sub-21 cuenta con jugadores que se desempeñan en equipo de mayores ¿Crees que estos jugadores ayudan a mejorar el juego?

Creo que este proceso ayuda muchísimo a todos los jugadores a crecer, el hecho de contar con jugadores que ya se desempeñan en la categoría de mayores le da un plus porque traen la experiencia de una categoría mas exigente. Este año contamos con varios jugadores muy importantes de esa categoría, que son un ejemplo para el resto no solo por lo hecho en el último torneo sino por el compromiso que tienen en cada entrenamiento.

¿Te animas a dar un resultado final?

No quiero arrojar ningún resultado pero siempre tuvimos una defensiva muy dura esperemos pueda mantener el tanteador en cero y que la ofensiva haga su tarea.

El historial esta a favor de Argentina 2 a 1, el roster esta formado por 35 jugadores de los cuales 14 se destacan en la categoria mayor de la liga Argentina, destacando a Mauro Scala último MVP de la temporada 2013.
Esta todo listo para que el sábado, a las 13.30 hs, argentinos y uruguayos se vean las caras nuevamente, para determinar quien es el mejor por un año.

Author

Facundo Mazzini