headerindex (1)
topbannermen

Campamento de Novatos 2013

El sábado 2 de marzo todos los jugadores sin experiencia previa darán su primer paso en el football americano, cuando comience el Campamento de Novatos 2013. Este año será la 10ma edición del tradicional entrenamiento, que reúne tanto a los ?jugadores franquicia? como a los candidatos a participar del Draft 2013.

Todo prospecto sin experiencia previa en el football americano debe completar el Campamento de Novatos para ingresar a la Liga de Football Americano Argentina. El campamento es un entrenamiento teórico práctico intensivo, donde los coachs instruyen a los novatos sobre posiciones, movimientos, procedimientos y demás conocimientos fundamentales para este deporte. También se incluyen charlas dadas por Médicos y Odontólogos, sobre la profilaxis y el cuidado en el football.

Hay dos grupos que se presentan al Campamento de Novatos, los ?jugadores franquicia? y los ?jugadores libres?. Aquellos novatos presentados por los equipos son denominados franquicias, ya que una vez aprobado el Campamento se incorporarán directamente al equipo que los anotó, sin pasar por el Draft. Mientras que los libres son aquellos que se inscribieron directamente en FAA y quienes buscarán un lugar de privilegio en la etapa de selección. En este mismo Draft participan los jugadores surgidos de la categoría Menores.

Para esto y previo al Draft, los jugadores libres participarán del Combine, donde los scouts de los distintos equipos comprobarán las habilidades de los novatos en una serie de ejercicios de velocidad, fuerza y resistencia. La última etapa será una entrevista personalizada donde los reclutadores construyen el perfil de cada prospecto.

Las inscripciones están oficialmente abiertas. Todos los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web de Football Americano Argentina. El 2 de marzo alas 10 A.M. comienza la ilusión de todos los novatos: convertirse en jugadores de football americano.

Author

Hugo Ferreyra