headerindex (1)
topbannermen

Generar y aprovechar

La 11va Fecha de la Liga de Football Americano Argentina marca el punto de inflexión en las aspiraciones de varios equipos, tanto para los encumbrados como para los que buscan alcanzar la post-temporada. Legionarios y Jabalíes, con idéntico record de 1-4-1, comienzan a jugar sus últimas cartas en la búsqueda de los playoffs. Enfrente tendrán a Tiburones y Cruzados respectivamente. Dos equipos encumbrados que buscan estar en lo más alto de la tabla.

PlacaPreviewS11

Las acciones en el Club Comunicaciones comienzan a las 13:00 hs. con la visita del cardumen rojinegro a la legión. El conjunto dirigido por Guillermo Herrera viene de una ajustada derrota ante Corsarios, donde las defensas de ambos equipos fueron la clave de un partido disputado especialmente en las trincheras. Sin embargo, previo a dicho encuentro, los escualos supieron acumular una racha positiva de cuatro victorias consecutivas a fuerza de solidez defensiva y determinación a la hora de asestar los golpes justos en ofensiva. La línea de golpeo supo complicar a packs ofensivos muy fuertes como los de Corsarios y Cruzados, obteniendo capturas y forzando cambios de posesión. La ofensiva por su parte sabe sacar provecho a las chances que su defensa le brinda, logrando grandes jugadas por medio de su mariscal Allan Kotliar, su corredor estrella Juan Calvete o el polifuncional Matías Bezruk.

Del otro lado del emparrillado la horda dorada, que comenzó el año intentando olvidar la magra Temporada 2012 pero los resultados del primer tramo del campeonato no lo ayudaron. Tras la histórica derrota ante el campeón vigente por 65-28, los pupilos de Ignacio Ambuso lograron vencer a Osos Polares con un gran trabajo defensivo. El agónico empate en el clásico ante Jabalíes fue la antesala de una nueva derrota ante Corsarios. Sin embargo este último partido mostró un cambio significativo en el nivel de juego del equipo. Una defensa más cerrada y una ofensiva decidida, buscando sus momentos y abriéndose camino con paciencia para mover las cadenas. El Mariscal Agustín Sanchez Merlinsky logró adaptarse a un sistema ofensivo tan diagramado como complejo.

En el golpe a golpe Tiburones llega como favorito. Legionarios deberá trabajar el partido, con determinación pero por sobre todas las cosas con paciencia. De lo contrario la urgencia de victorias le jugará en contra.

A las 15:30 hs. la fecha se cierra cuando Jabalíes y Cruzados salten al campo de juego. Tras su primera victoria de la Temporada 2013 ante Osos Polares, la manada rojiblanca tuvo fecha libre. El triunfo ante la manada polar se cimentó en la solidez de “el ancla” (sobrenombre de su unidad defensiva), que maniató a la ofensiva, y el oportunismo en ataque para aprovechar los errores de su rival. Precisamente esto fue lo que falló durante la primera mitad de la competición. El buen trabajo del mariscal Luciano Lettieri, tanto a la hora de pasar como a la hora de acarrear junto al corredor Alan Kritzer, quedaba opacado por errores al momento de dar la estocada final. Los porcinos marraron muchas oportunidades para anotar, perdonándole la vida a rivales que no tuvieron la misma generosidad para con ellos.

Enfrente estará Cruzados, que viene de blanquear a Osos Polares con una gran actuación del tándem mariscal-receptor formado por Tomas Haberl y Mauro Scala. Este trabajo en el juego aéreo ha demostrado ser muy eficaz y por sobretodo difícil de controlar por las defensivas rivales. Pocas formaciones pero muy flexibles en cuanto a rutas es la receta del entrenador Luís Jiménez para hacer a su pack ofensivo muy difícil de descifrar. El esquema lo cierra una defensiva sólida comandada por el apoyador Joaquín Pérez Curiel. Sin embargo esta unidad ha sabido tener momentos de zozobra al ajustar en función a los cambios de la ofensiva o al protegerse de los pases profundos.

La hermandad será un rival duro para Jabalíes, que deberá más que nunca confiar en el poder de “el ancla” y aprovechar las oportunidades en ofensiva. De lo contrario Cruzados aprovechará las suyas.

Author

Mariano Viotto