headerindex (1)
topbannermen

Igual, pero por los puntos

GALERIA

Tal como sucedió siete días atrás, pero esta vez en la temporada regular, Corsarios venció a Osos Polares, 22 a 06, en un encuentro donde abundó el juego terrestre.

El partido fue dominado por la tripulación desde el inicio: luego de devolver el kickoff inicial hasta el mediocampo, Federico Poy logró el primer down, el cual por un bloqueo en la espalda de la defensiva terminó posicionándo a Corsarios en la yarda 24 rival. Luego de un acercamiento de 8 yardas por un pase de Poy a Fernando Olea, éste último, en una reversible, llegaría a la tierra prometida. Rodrigo Zagni terminaría rematando la jugada con su pie para poner el marcador 7-0.

En las tres siguientes series (dos de Osos Polares y una de Corsarios), las defensivas tendrían gran protagonismo, forzando al despeje en todos los casos. Pero esa monotonía se rompería promediando el segundo cuarto: en el primer ataque, el elusivo Poy corrió nada menos que 65 yardas para que los piratas lograsen el segundo touchdown de la tarde. Además, terminarían sumando dos puntos extra, ya que el MVP de la última temporada completó un pase a Juan Elizalde que terminó en el end zone.

El QB de Corsarios Federico Poy se escapa hacia el touchdown

El QB de Corsarios Federico Poy se escapa hacia el touchdown

El buen momento de los hombres de negro se extendería a la defensiva, ya que en el drive posterior Tomás Kouba interceptó el envío del QB azul Brian Prigoshin. Igualmente, no pudieron traducir la obtención del balón en puntos, ya que los defensores de la manada terminaron forzando el despeje.

Aprovechando que el “punt return” de Mathías Crespi fue bueno, y que en la jugada Corsarios cometió un holding, los de Hugo Ferreyra comenzaban el ataque en la yarda 27 rival, una posición nada despreciable. Tras un pase de Prigoshin a Crespi de 25 yardas, y un acarreo de Rubén Córsico para lograr el primero y gol, éste último sería quien rompiese el cero en su marcador con una corrida de 1 yarda. Adrián Geremía, por su parte, falló el punto extra. Esta fue la última jugada importante de la primera mitad, que tenía un marcador favorable a los últimos campeones por 15-6.

Osos Polares tendría la chance de acercarse aún más en el marcador, ya en el tercer cuarto, cuando Prigoshin conectó con Pablo Catala para 29 yardas, y cuando, al jugársela en 4º y pulgadas Brian Tomada logró el primer down, posicionándose a 9 yardas de las diagonales. Sin embargo, no pudieron avanzar lo suficiente, y en cuarta oportunidad el QB azul no pudo completar el pase, concretando la pérdida por downs.

Los de César Liatti estaban en una posición desventajosa, a 5 yardas de su propia zona de anotación. Pero con un acarreo de 12 yardas de Fernando Olea, otro de Federico Poy de 15, y un pase de 59 yardas de Poy a Olea hicieron que se posicionen a tres yardas del end zone. Y en el primer intento facturaron con un acarreo de Poy. El punto extra de Zagni estableció el 22-06.

Luego de dos “tres y fuera” consecutivos en el último cuarto, Osos Polares quería, al menos, vender cara la derrota: terminaron posicionándose en la yarda 25 rival, pero, tal como sucedió en el inicio de la mitad complementaria, volvieron a perder el balón por downs. Ya el marcador iba a ser inamovible.

Ambos equipos verán acción no la semana próxima, sino siete días después: Corsarios se enfrentará a Legionarios, y Osos Polares, a Jabalíes.

Author

Santiago Ludueña