headerindex (1)
topbannermen

Kickoff 2013, reviviendo los playoffs 2012

Comienza la acción en FAA. Este próximo sábado, 22 de junio, a las 13 hs dará comienzo a una nueva temporada en la liga de Football Americano Argentina.

Como de costumbre, el Club Comunicaciones será la sede para esta novena edición del torneo organizado por FAA, que culmina en el Tazón Austral. Tiburones vs Cruzados a las 13 hs y Corsarios vs Osos Polares a las 15.30 hs serán los partidos correspondientes a esta primera semana de competencia.

Casualidades del destino, esta semana 1 reedita los duelos de semifinales de la temporada 2012. En aquella oportunidad, Corsarios, posterior campeón, y Cruzados, se impusieron en sus cruces, ambos muy ajustadamente.

Esta pretemporada presentó distintas realidades para los cuatro protagonistas. Tiburones, cuarto en la temporada anterior, arrasó en sus dos partidos, venciendo en fila a Corsarios y Legionarios, por un amplio margen, mostrando una ofensiva generosa, con un mariscal, Allan Kotliar, pasando y encontrando mucho a sus receptores. Esto ha facilitado también el juego terrestre. Quizás el debut como entrenadores de Guillermo Herrera y Fernando Falluca le hayan quitado presión a Kotliar, quien ahora solo tiene que dedicarse a jugar y encontrar las manos de sus receptores.

Cruzados, rival de los escualos en el debut, venció en sus dos partidos de pretemporada, a Osos Polares y a Jabalíes, recibiendo tan solo un touchdown en contra. La ausencia de Alton Voss sin duda le quita una gran carta tanto en ofensiva como en defensiva, pero las ausencias de Jorge Mardenlli y Matías Ordoñez en la línea ofensiva serán sin dudas las principales bajas en este comienzo. Mardenlli, ya retirado de FAA, se encuentra radicado nuevamente en su Rosario natal, mientras que Ordoñez sufrió una lesión en la rodilla en el primer partido del año, con lo cual los gordos de la hermandad tendrán horas extras en el campo de juego.

En el segundo duelo de la tarde, Corsarios y Osos Polares vuelven a verse las caras luego de una semana. Si bien el juego del último sábado donde la tripulación se impuso 26 a 14 les haya servido a los entrenadores para ver que hay de su lado y del contrario, seguramente ambas escuadras hayan guardado armas para el partido por los porotos. El conjunto dirigido por Cesar Liatti mostró en ofensiva el juego variado de costumbre, con engaños y la habilidad de Federico Poy para aprovechar los huecos naturales. Pero a esto,  y a los siempre peligrosos  Tomás Kouba y Santiago Torres, se les ha sumado el retorno de Fernando Olea, con lo cual la oferta ofensiva pirata se ha ampliado, generando mas dolores de cabeza para sus rivales. En el lado defensivo, quizás la principal apuesta del entrenador, ahora fuera del campo, Juan José García Chiessa sea encontrar el líder dentro del campo que pueda ordenar y leer al rival, y realizar los ajustes necesarios durante el juego.

Osos Polares, por su parte, ha mostrado durante la pretemporada, un marcado déficit en conseguir puntos en zona roja. Ha tenido la capacidad de avanzar en el campo, pero dentro de las 20 rivales, no ha sacado puntos. Sin dudas ese es el principal objetivo a conseguir en el costado ofensivo, mientras intentan establecer el nuevo sistema. Mientras tanto, en el costado defensivo, la solidez mostrada en en primer juego del año tendrá que volver a aparecer, si quieren frenar el dinámico juego corsario.

Nada mejor, para el kickoff 2013 que la reedición de los playoffs 2012. Como para retomar donde quedamos. Dos partidos sumamente atractivos, que invitan a desafiar el naciente invierno, para entibiarse al sol con los golpes, corridas y pases de esta apasionante liga, que se anticipa como una de las mas parejas y competitivas en la historia de FAA. A no perdérselo.

 

 

 

 

 

Author

Hugo Ferreyra