headerindex (1)
topbannermen

Manteniendo el impulso

Abriendo la 14° de la Liga de Football Americano Cruzados venció a Legionarios por 14 a 0. El partido estuvo en manos del equipo dirigido por Luis Jiménez, especialmente por un defensa que lució muy sólida y segura, la cual puso puntos en dos oportunidades, primero con un safety y luego con un fumble recuperado dentro de la zona de anotación rival. Con este resultado la hermandad mantiene la punta del torneo, en solitario debido a la postergación, por lluvias, del segundo partido de la tarde, entre Tiburones y Jabalíes.

Haberl se escapa para el touchdown

Haberl se escapa para el touchdown.

Una tarde nublada nos recibía en el Club Comunicaciones que, una vez más, iba a ser la sede de los partidos de la Liga de Football Americano Argentina. En este caso la 14° fecha del certamen, Cruzados y Legionarios se veían las caras por segunda vez en la temporada, con el antecedente de la victoria 32 a 17 de la hermandad sobre el pelotón dorado.

El partido comenzaba lento. Las dos primeras series ofensivas, una por cada bando, terminarían tras pocas jugadas. Primero un despeje tras solo tres jugadas por parte de Cruzados. Mientras que una intercepción de Diego Jiménez cortaría la ofensiva de Legionarios, y le devolvería el balón en la yarda 30 del campo contrario.

Thomas Haberl y compañía salían al campo de juego con una buena ubicación en el campo para anotar los primeros puntos, y parecía que todo se resolvía para bien de los de verde cuando Haberl se lograba escapar en una acarreo de 7 yardas, pero una falta en la jugada retrasaba al equipo hasta la yarda 16. Tres jugadas después era momento de intentar un gol de campo, pero un desajuste en el snap terminó con Joaquín Pérez Curiel, quien estaba de holder, intentando un acarreo por afuera. El mismo parecía que terminaría en touchdown, pero un tackle crítico de Ignacio Ambuso en la yarda 1 evitaría la concreción de la jugada.

Desde su yarda 1, y tras la milagrosa salvada de Ambuso, un desentendimiento entre el mariscal y su corredor terminaría con una tacleada de Carlos Cisneros a Claudio Rumbola dentro de la zona de anotación provocando el safety. 2 a 0 se ponía arriba la hermandad, además de volver a tener la posesión del balón.

Cruzados no podría aprovechar la posesión de la pelota, y decidiría despejar el balón, encajonando a la ofensiva dirigida por el mariscal Sánchez Merlisky, quienes, si bien lograron renovar las cadenas, se verían obligados a volver a despejar. Pero un nuevo error de parte del pelotón dorado simplificaría aun más las cosas para el actual subcampeón del certamen. El snap, muy elevado, pasaría por encima del punter, Ambuso quien intentaría salvar la situación ya dentro de su zona de anotación, pero el caprichoso balón quedaría servido para que Pérez Curiel se hiciera del mismo concretando el touchdown. 8 a 0 quedaba el partido, sobre el cual comenzaba a caer una pertinaz lluvia, para agregar dramatismo y dificultad a los participantes del mismo.

Desde este punto, y hasta avanzado el tercer cuarto, los equipos tendrían pocas jugadas ofensivas antes de ceder el balón a sus rivales. Se destacan dos nuevas intercepciones de Diego Jiménez y un intento de gol de campo de 36 yardas por parte de Cruzados.

Ya en la segunda posesión de la última mitad para el equipo de verde, Thomas Haberl volvería a poner puntos en el marcador.  Tras recibir el balón en su yarda 15, y luego de un solo pase del mariscal a Mauro Scala de 7 yardas, Haberl tomaría el balón con dificultad, y tras no poder acomodarse para lanzar el mismo, comenzaría un acarreo que recién terminaría en la zona de anotación rival. El partido quedaba 14 a 0 para la hermandad, que parecía definir el encuentro.

Desde ese punto, y hasta el final, las posesiones se definían por una incapacidad de Legionarios para avanzar con el balón por el campo, mientras que la ofensiva de Cruzados desplego un dudoso criterio en la selección de jugadas, con el juego aéreo como emblema en vez de el juego terrestre (que permitiría quemar el reloj), y sin poder completar un pase en este tramo.

Con este resultado Cruzados se trepa a la punta en solitario por la posterior suspensión del partido entre Jabalíes y Tiburones. A la hermandad solo le queda disputar el partido de la 4° fecha contra Osos Polares que se suspendió por la lluvia.

Por su parte Legionarios, con esta derrota, ve como la ventana para poder trepar a la cuarta posición y clasificar a los playoff se sigue cerrando. La próxima fecha se enfrentará a su clásico rival Jabalíes en un encuentro que puede definir quien llega a las semifinales del certamen y quien se queda con las manos vacías.

Author

Brian Bone Dupre