headerindex (1)
topbannermen

Un dia de frio polar

Para cerrar la primer fecha de pretemporada, Osos Polares se enfrento a un siempre duro Cruzados, al cual, en un partido muy parejo, logro derrotar por 14-13, en una gran tarde de quienes supieron ser los novatos de la temporada 2011.

El partido que ocupaba el tercer turno de la fecha, transcurrio conforme a la puesta del sol, y al comienzo del frio en los alrededores de la cancha. Pero esto no se sintio dentro del campo de juego, en donde se vivio un juego muy intenso con idas y venidas, con Touchdowns para ambos equipos, y que no se definio sino hacia el final del encuentro.

El comienzo fue para Osos, desde su propia yarda 20 tras el kickoff rival. Luego de dos intentos sin avanzar, lograrian mover las cadenas gracias a un pase del mariscal de campo Brian Prigoshin para Facundo Vivante. Pero en su segundo intento por renovar los downs, se toparian con una defensa muy solida del equipo que vestia su camiseta alternativa de color plata con vivos verdes, quienes los frenarian en 3 intentos, obligando al equipo atacante a buscar un gol de campo dada su cercania al end zone rival; el mismo seria malogrado por el pateador Alejandro Bonomo.

Ingresaba de esta manera la ofensiva de la Hermandad, a intentar plasmar en la cancha toda la jerarquia de su mariscal de campo Thomas Haberl. Pero luego de 3 jugadas no pudieron avanzar las 10 yardas necesarias, por lo que decidieron despejar y entregarle el balon al rival.

Volvia asi a la cancha Brian y sus compa

ñeros para poder lograr lo que no habían hecho en su primera oportunidad. De nuevo lograrían mover las cadenas, pero esta vez seria por tierra, con un acarreo de Pablo Giglio. Luego, tras varias salidas del bolsillo por parte del mariscal, que terminaban en pases incompletos, logro completar un largo pase para el experimentado Martin Gutiérrez, que llevaría la pelota hasta las 5 yardas, quedando en la puerta del end zone. Esta oportunidad no sería desaprovechada, y con la formula aérea, Prigoshin-Kiverling, la manada polar se adelantaba en el marcador, por 7-0 gracias al posterior punto extra convertido por Bonomo.

Después de varias series ofensivas, tanto de uno como de otro equipo, Cruzados lograría recuperar un fumble en las 10 yardas rivales, provocado por una desconcentración entre el centro y el mariscal del equipo azul. Y tras 2 intentos fallidos de pase, el QB Haberl lograría conectar vía aérea con su receptor Mauro Scala, para anotar así un TD en el 3er down.  El punto extra fue una corrida bien detenida por Osos, quedando el partido 7-6 y yendo así al entretiempo.

El comienzo del segundo tiempo sería favorable para el equipo que ya había reemplazado a Thomas Haberl, por Alton Voss, quien en su primer marcha lograría renovar las cadenas con una corrida de 30 yardas. Y luego, con una defensa bastante vulnerable que todavía no se había asentado en el campo tras el descanso, logro correr otras 20 yardas, esta vez de la mano de Nicolás Crespo, para lograr así el segundo Touchdown del equipo, pasando al frente por 13-7 tras haber convertido Santiago Palacio el punto extra.

La ofensiva polar, de nuevo en el campo, estaría con la presión de dar vuelta el resultado. Quienes luego de una corrida de Juan Ares, lograrían renovar las cadenas por la imprudencia del linebacker contrario, Francisco Moran, que cometió un facemask regalando así 15 yardas. De todas maneras, esta oportunidad también seria desaprovechada después de 3 intentos sin avanzar las 10 yardas, y sin convertir el intento de gol de campo, nuevamente pateado por Bonomo.

La hermandad nuevamente con el balón en manos de Voss, lograría mover las cadenas una vez, pero no lo podría hacer en sus segundos 4 intentos, devolviendo así el balón al equipo dirigido por Hugo Ferreyra.

Una vez más el equipo polar se vería en el difícil lugar de revertir el marcador, pero esta vez, la historia seria distinta. Cambiando de estrategia, y siendo mucho más agresivos por tierra, lograron explotar al corredor Ares, quien movería las cadenas 2 veces consecutivas, con acarreos de 15 yardas en cada vez, en una combinación de buenos bloqueos y de una ágil manera de sobreponerse a los tackles rivales. Con una tercer corrida de quien lleva el número 34, pero esta vez solo de 5 yardas, avanzaron hasta la yarda 15, dejando a Cruzados en una difícil situación.

Luego, una corrida del mariscal dejaría a su equipo a pocas yardas del endzone, seguido por otro acarreo, pero esta vez de otro jugador, también novato en la temporada anterior al igual que Prigoshin, Ares y Kiverling. El turno fue de Rubén Corsico, quien pudo recorrer las yardas restantes para darle así a su equipo, junto al punto extra de Bonomo, los 7 puntos para pasar al frente por 14-13.

Solo quedaba tiempo para que el equipo de Voss y compañía renovaran por tierra con dos corridas del rookie Joaquín Salto Lastra, y que el mariscal intente el milagro con un pase largo, que fue interceptado por Mariano Geremia, sellando así el destino de su equipo y del juego.

En una tarde a puro football, estos dos grandes equipos no se quedaron atrás y brindaron un gran espectáculo para quienes se acercaron al Club Comunicaciones a ver su encuentro. Y aunque si bien estos partidos no definen nada, y sirven mas para probar jugadores y distintas tácticas, es sabido que todos los jugadores quieren ganar, y que esta clase de triunfos siempre son un aliciente para el equipo victorioso, y les demuestra que van por un buen camino.

Author

Hugo Ferreyra