headerindex (1)
topbannermen

Osos finalista

Comenzaron los playoffs en Football Americano Argentina y la primera semifinal fue para Osos Polares que venció en duro partido a la sorpresa del campeonato, Jabalíes, por 13 a 0. Con anotaciones de Mathias Crespi y Brian Tomada, ambas en la segunda mitad.
El segundo y el tercero de la tabla en la temporada regular se enfrentaron en un partido que se dio como era esperado en la previa y como se vio en el último encuentro entre ambos, donde el resultado fue un ajustado 9 a 6 en favor de los de azul. Duros choques, jugadas por aire y por tierra por parte de ambos equipos y defensas sólidas. Solo restaba esperar cuál de los dos podría sostener el nivel por más tiempo.
La primera mitad del encuentro tuvo a ambas defensivas como protagonistas, ya que salvo en dos ocasiones que mencionaremos más adelante, les devolvieron la posesión a sus ofensivas en los primeros 4 intentos. Las duras cargas de los “porcinos” con Kevin Rotela, Nicolás Caferatta y Nelson Medici como estandartes, fueron más que un dolor de cabeza para Mathías Crespi y su ofensiva. De similar manera, la rapidez de Christian Brangold, Stefano Zucchi y Christian Deglisse dejaron sin efecto los intentos de avance de Alejandro Bonomo y los suyos.
Una para cada lado, recién en el segundo cuarto. Jabalíes recupera el balón en su propia yarda 41. En el primer intento un envío de Bonomo a Juan Manuel Sesto llevó las acciones a la yarda 30 de Osos Polares. De allí un nuevo lanzamiento, esta vez con destino en Fermín Peralta Martinez dejó a Jabalíes en un rápido primero y goal. El mariscal “porcino” se decidió por los movimientos terrestres para poder llegar a la zona prometida. Un acarreo propio y dos de Carlos Terrini los dejaron a sólo 3 yardas. Bonomo eligió poner el balón en el suelo y patearlo. Pero el intento fue bloqueado por la “manada polar” y Jabalíes desperdició una excelente oportunidad de ponerse arriba en el tanteador.
Osos Polares tuvo la suya. La ofensiva de Mathías Crespi recuperó la posesión del ovoide en su propia yarda 30. En el primera instancia el quarterback, con una corrida propia, llevó el balón hasta la 39 de los “porcinos”. Aprovechando que la defensiva de los dirigidos por Sesto estaba cuidando su fondo, Crespi volvió a avanzar por tierra hasta la yarda 15. Dos fallidos intentos de corrida y uno por aire hicieron que el coach Hugo Ferreyra se decidiera a patear a los palos. Pero al igual que a los “porcinos”, la patada de Pablo Giglio fue bloqueada. Lo que dejó en tablas la primera parte del encuentro.
La segunda mitad del partido comenzó con el conjunto de Sesto con el dominio de las acciones. Pero luego de varios intentos fallidos de pase por parte de Bonomo, los comandados por Mathias Crespi ingresaron al campo, esta vez con una formación que no era la habitual spread sino la clásica formación I, Luis Cigarruista y Brian Tomada como Rb y Fb. Lo que resultó sumamente efectivo, ya que Crespi pudo correr con mayor facilidad. Tres acarreos del número 16, más una falta personal, llevaron a Osos Polares de su propia yarda 42 hasta la 25 de Jabalíes. De ahí, y gracias a los excelentes bloqueos de Cigarruista y Tomada, Crespi pudo correr con el balón haciéndose camino hacia la izquierda del campo y anotó los primeros 6 puntos para la “manada polar”.
El conjunto “porcino” pareció haberse olvidado lo que fue durante la temporada regular. Ese equipo temible con el cual nadie quería enfrentarse. Bonomo no corrió como nos tiene acostumbrados. Utilizó poco a Carlos Terrini, su mejor corredor. Sumado a la ausencia del receptor Luciano Lettieri. Todo esto formó un combinado de elementos negativos para Jabalíes, cuando ya no había margen para el error.
Sobre el final del tercer cuarto, Osos Polares comenzó una larga marcha que terminó luego de iniciada la última parte del partido. Con la misma formación en “I”, Mathias Crespi dejó de hacer uso de los pases para aprovechar el poder de sus corredores. Lo que llevó a los dirigidos por Hugo Ferreyra de mitad de campo a la yarda 1 de Jabalíes. Estaba todo dado para que el mariscal le entregue el balón al pesado Brian Tomada y que éste arrollará a toda la defensiva jabalí. Crespi no decepcionó al publicó y Tomada avanzó abrazando el balón como si fuera un bebe y anotó 6 más para los de azul, que luego convirtió en 7 la patada de Stefano Zucchi.
Así, Osos Polares, consiguió el pase para jugar su tercera final en la historia. Del otro lado lo espera el siempre temible y candidato Corsarios, que viene de vencer de manera contundente a Cruzados por 41 a 14.

Author

Christian Villalba