headerindex (1)
topbannermen

Osos a playoffs

El partido entre Osos Polares y Legionarios en el segundo turno prometía ser el mas interesante de la fecha pero lamentablemente nos decepcionó a todos. La previa suponía un encuentro donde la legión dorada saldría a dar todo para conseguir la victoria que necesitaban para afianzar su posición y tener una mayor chance de clasificar a playoffs (chance que aun tienen de igual manera) y donde Osos no debería quedarse atrás si quería asegurarse su lugar en la post-temporada. Si bien los polares ganaron, tuvieron algunas dificultades y considerando como jugó su rival, la diferencia de puntos debería haber sido mayor. Legión llegaba con varias bajas: Guillermo Funes y Nicolas Calvo, jugadores clave de su defensa; y Cristian Bissio, Agustín Ramirez y Francisco Olea, jugadores clave de su ofensiva. Por si esto fuera poco, durante el primer cuarto del partido también saldría lesionado Vasyl Mospan, uno de sus linieros mas experimentados.

El partido empezaba con un drive por lado en el que ninguno de los equipos lograrían mover las cadenas y se verían obligados a despejar. En el segundo drive de Osos, primero por una falta en el despeje y luego por una interferencia de la banda, ambas de los de amarillo, la ofensiva comandada por Crespi se seteaba a solo 25 yardas de la zona de anotación. Luego de un pase quedarían a menos de 1 yarda. Todos ya suponían que veríamos una anotación, pero no fue así. En una jugada claramente rota donde Legionarios casi logra capturar al QB rival no una, sino dos veces, este logra escaparse pero solo para deshacerse del balón y evitar perder yardas. Inentendiblemente, arrojo el balón directo a una zona donde había muchos defensivos amarillos, lo que terminó en una intercepción del numero 5, Franco Franceschetti. Con su ofensiva en cancha, lo único que lograría Legionarios sería que el número 11 de Osos, Prigoshin Brian, se fuera expulsado por una actitud antideportiva. Si bien con esa falta lograron llegar a la mitad del emparrillado, no lograrían renovar y con una patada corta Osos tendría nuevamente a su ofensiva en la mitad de cancha. Después de 2 corridas y lograr mover las cadenas, esta vez si verían puntos de la mano de Juan Fontao, con la 38, quien corrió 25 yardas y consiguió los 6 puntos que, sumados a la patada, le darían a Osos la ventaja por 7-0. Luego volveríamos a ver, tal como en el inicio del encuentro, 1 drive por banda donde al no poder renovar, los dos equipos despejarían y, por le lado de Legionarios, habría un turnover en su yarda 35. No le tomó mucho tiempo a la ofensiva polar volver a anotar ya que gracias a un pase a Martín Gambatesa, el numero 86 logró el segundo touchdown. Luego de una buena patada y la consecuente conversión, la primera mitad finalizaba 14-0 a favor de Osos.

La segunda mitad iniciaba con la ofensiva de Legionarios en cancha, que lograría mover las cadenas y llegar hasta la mitad de cancha, para luego tener que despejar. La manada polar saldría entonces de su yarda 10 debido a faltas cometidas, y si bien lograban renovar con una corrida, en la siguiente jugada un fumble recuperado les daba a los de amarillo algo de esperanza dejándolos en la yarda 20 de su rival y a los espectadores la ilusión de un partido mas emocionante. Esto no seria así ya que después de 4 intentos no solo no lograron renovar, si no que les interceptaron un pase, lo que hacia que la cansada defensa legionaria volviera al juego. Cansancio que supo aprovechar el mariscal Crespi que avanzo 50 yardas en 2 corridas. Luego vinieron 2 jugadas de pase, la última a su receptor favorito y líder del equipo, Lucas Carrizo, quien depositaba el ovoide a 10 yardas de la posibilidad de conseguir otros 6 puntos.Pero nuevamente las imperfecciones y faltas de los liderados por Ferreyra, le daban a Legionarios una oportunidad ya que luego de una intercepción de Ignacio Sincich y una falta, lograrian salir de la zona de peligro. Luego de un pase, uno de los pocos completos, y una corrida del mariscal, cederían la posesión del balón en un turnover. Esta vez la ofensiva de Osos supo capitalizar. Primero un pase a otro de sus grandes receptores, Christian Deglise, luego una corrida corta del propio Crespi y finalmente una nueva corrida de Juan Fontao quien ingresaba a la zona de anotación, le daban 6 puntos mas, que sumados a la patada entre los palos, dejaba una diferencia de 21-0. Cuando la ofensiva de Legionarios se disponía a intentar demostrar que algo podían concretar el arbitro principal marcaba la advertencia de los 2 minutos e inmediatamente después su mariscal Martin Dietsch saldria lesionado. Con Gabriel Corsini al mando de la ofensiva, se disponían a intentar pases largos (dado que el reloj los corría) pero no lograron conectar ninguno de ellos y veríamos un nuevo turnover. En este punto, con menos de 1 minuto de juego, todos esperaban que Osos anunciara que se arrodillaba y en consecuencia, terminara el partido. Pero el coach indico una jugada y con un pase y una corrida de 1 yarda de Ruben Córsico, el marcador sentenciaba el 27-0 final, ya que fallarían la patada. Algunos consideran que estuvo mal, o que fue desleal, el no arrodillarse y haber ido por los puntos. Quedará a criterio del lector y de los fanáticos.

Si bien Osos demostró que tiene armas para lastimar a sus rivales, deberá hacer todos los ajustes posibles para estar a la altura de los 2 primeros equipos de la tabla y tener alguna chance de llegar, y por que no ganar, el Tazón Austral. Por el lado de Legionarios, que tiene fecha libre, tendrán que plantear un sistema de juego distinto si es que no pueden recuperar a los jugadores que tanta falta le hicieron este sábado.

 

Author

Augusto Bazan