headerindex (1)
topbannermen

Hot! Patricios se llevó el Tazón del Centro V

En un gran encuentro, Patricios venció a Águilas de CFA por 41 a 7, quedándose con la quinta edición del Tazón. Nicolás Caferatta, autor de 1 TD, fue galardonado con el premio al MVP, el jugador mas valioso del partido. Las demás anotaciones fueron logradas por Gabriel Corsini y Augusto Bazán por tierra, Francisco López y Pedro Urzúa por la vía aérea y Joaquín Szyldergemajn al recuperar un fumble rival.

El domingo 23 de Noviembre volvía a encontrar a los combinados de Buenos Aires, Patricios (FAA) y de Córdoba, Águilas (CFA), para disputar el Tazón del Centro V.
El último encuentro entre ambos combinados fue conquistado por Águilas 13-12, primera victoria cordobesa en el historial, por lo que Patricios disputaba este partido con la ambición de tomarse revancha.

El encuentro comenzó pasadas las 16hs con un calor agobiante en el club Champagnat de Pacheco, algo que tal vez le haya jugado en contra a las Águilas, ya que algunos jugadores tuvieron que disputar el encuentro jugando IRONMAN (participan en ofensiva y en defensiva).

El partido comenzaba con la ofensiva de Patricios en cancha, intentando mover las cadenas con corridas de Nicolás Caferatta principalmente, sin embargo en su primera marcha deberían despejar el balon ante la buena defensa mediterránea.
Con Aguilas ahora en cancha para atacar, veríamos mayormente corridas de su mariscal o del corredor, avanzando hasta quedarse en un cuarto intento cerca de zona de gol de campo, algo que Aguilas intentó pero falló.

La primera emoción del partido llegó a favor de Patricios, luego de varias jugadas aéreas con Francisco Lopez como mayor objetivo, pero sería Gabriel Corsini quien anotaba el Touchdown por tierra para el combinado porteño.
Con la patada convertida, Patricios se ponia arriba 7-0.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se balanceaba para el lado del local, Aguilas respondía en el segundo cuarto con una gran marcha, variando entre corridas con engaños de su mariscal, corredor y fullback, sorprendiendo tambien con pantallas a su ala cerrada.
Moviendo las cadenas una y otra vez lograron llegar a la zona roja de Patricios y sería el corredor, Guillermo Acosta Arendt, quien anotaba el Touchdown cordobés luego de un snap directo hacia el.
Con el punto extra anotado el partido se ponia 7-7.

Finalizando el segundo cuarto Patricios lograría sumar puntos al marcador nuevamente, luego de que el mariscal Brian Prigoshin conectara un pase en 0 con Francisco Lopez, quien gracias a un amague propio y un gran bloqueo de Gabriel Corsini logró escaparse y anotar el segundo Touchdown para Buenos Aires.
Con el punto extra bueno, el partido se ponia 14-7.

Con este marcador llegaba el final de la primera mitad, el partido se veía parejo, donde ambos equipos no lograban aun engranar su juego y sacarse los nervios y la ansiedad de encima.

Llegaba el tercer cuarto con Aguilas en ofensiva, sin poder hacer mucho en su primera marcha tenían que despejar. En el punt, que quedó corto, el devolvedor de Patricios, Mathias Crespi, lograría anotar un Touchdown, pero sería anulado por dos faltas de su equipo, por lo que Aguilas volvería a despejar, esta vez sin devolución.

El tercer cuarto no dejó puntos para ninguno de los dos equipos. Sería en el último cuarto cuando el MVP del partido Nicolas Caferatta, con una corrida rompiendo varios tackles, sumaba puntos al marcador de Buenos Aires.
Con el punto extra bueno dejaba el partido 21-7.

Con este resultado Aguilas debio arriesgarse un poco mas, intentando mas la conexión aérea con el receptor Santiago Pedroza, quien sacaba ventaja por su altura en el duelo con los cornerbacks de Patricios. Fue así como lograron renovar varias veces.
Pero al intentar pases constantemente, la defensa adaptaba el juego, y así fue como el mariscal de Aguilas, Franco Gianinetti, seria interceptado en tres oportunidades.

Patricios volvía a sumar puntos en el marcador de la mano, o mas exactamente de las piernas de Augusto Bazan, quien se escabullo entre las líneas de golpeo y sumo 6 puntos mas para el conjunto local.
El punto extra bueno ponía al partido 28-7.

Aguilas perdería el balón por un fumble y dejaba a Patricios en mitad de cancha. El coach local, Hugo Ferreyra, ponía jugadores frescos en cancha, como Agustín Sánchez que entraba como mariscal, lugar que ocupó todo el partido Brian Prigoshin, y Leandro García Novak y Fabián Serlik, en lugar de los dos guardias, Fernando Noodt Molins y Roberto Alessi.
Sánchez sabría aprovechar esta oportunidad, ya que en su primera marcha lograría conectar un pase largo con Pedro Urzúa, para sumar puntos una vez mas para Patricios.
El punto extra sería errado y el partido quedaba 34-7.

Faltando poco para el final del partido Aguilas sufriría un fumble nuevamente, esta vez recuperado y devuelto para Touchdown por Joaquin Szyldergemajn, quien en su partido despedida del football argentino, dejaba su sello en el tablero.
Con la patada convertida el partido quedaba finalmente 41-7.

Así llegaba el final del partido, con la rodilla al piso de Sáchez. Un encuentro que hasta la primera mitad parecía parejo, pero del que Patricios pudo salir victorioso en el final del mismo.
Esta es la primera victoria de Hugo Ferreyra como coach del combinado de Buenos Aires, por su parte Aguilas vuelve a Córdoba con una victoria frente al combinado de Rosario y una derrota con Patricios.
El historial queda aun en manos de Buenos Aires por 4 a 1.
En un año se verán las caras nuevamente, en la ciudad de Cordoba veremos si Aguilas vuelve a sacar ventaja de la localía y sumar la segunda victoria como local.

Author

Facundo Mazzini