headerindex (1)
topbannermen

Perfeccionando el juego.

El flag football femenino continua dando de qué hablar. El pasado sábado tuvo lugar la segunda fecha de pretemporada, donde los 3 conjuntos compitieron en un triangular, para testear el nivel de juego y conocer más a fondo las propias fortalezas y debilidades.

En el primer match, se veían las caras Tigresas y Medusas. Si bien el resultado finalizó en un pobre 0-0, el partido contó con muchas emociones. Con Lemuz y López de Tigresas como figura, el conjunto anaranjado mostró una importante tendencia al pase aéreo. Con Méndez como mariscal, las Tigresas buscaron mover las cadenas mediante los pases a Sosa y Rodriguez Pacheco, aunque la presión rival era demasiado, y la mayoría de los pases terminaban en incompletos.

Por el lado de Medusas, el juego se basó casi en un 100% en los pases por aire. Con la excepción de algún que otro acarreo de Claros, la ofensiva comandada por Gutierrez intentó generar juego casi exclusivamente por aire. El punto más débil del conjunto albinegro fueron, sin dudas, los intentos y yardas pérdidas por culpa de snaps mal ejecutados.

En el segundo encuentro del día, entre Medusas y Valkirias, las cosas iban a cambiar. Si bien el resultado del encuentro sería otro empate, en este match se lograban ver anotaciones (aunque todas en la primera mitad). Con un score final de 8 – 8, los conjuntos lograban pisar la zona prometida de su rival por primera vez en el día.

El match abría con una sorpresa grata para Valkirias: un mal snap de Medusas resultaría en un safety. Así de rápido, con nulo tiempo jugado, el conjunto purpura se encontraba con un scoreboard a favor de 2-0.

En este segundo encuentro, Medusas buscaba revertir su situación apostando menos al pase y más al acarreo. Corridas de la dupla Claros (Maribel y Magalí), eran las protagonistas del encuentro. Sin embargo, en un intento de pase, Gutiérrez sería interceptada por Taborda.

Valkirias retomaba la posesión. Luego de in intento de pase incompleto, una excelente corrida de Villalba sería suficiente para alcanzar la zona prometida. Así, Valkirias tomaba distancia en el marcador, con un contundente 8 – 0.

Medusas daría su golpe con su defensiva en cancha. Una intercepción de Maribel Claros (de gran partido) y su acarreo hasta la zona de anotación, le daba aire a un equipo diezmado. Medusas ejecutaría una corrida en el punto extra, y de esta manera empataba el encuentro 8 – 8.

La defensiva del conjunto albinegro fue sin dudas la protagonista del encuentro. Con un total de 3 intercepciones, el planteo defensivo de Medusas se postula como el mejor de los 3 equipos.

El segundo encuentro fácilmente llegaría “a su fin” en la primera mitad. Ya que durante el resto del encuentro, los equipos no lograban sacarse ventaja. Valkirias recurría a pases profundos a Alarcón y Martínez, pero tendrían muy poco resultado; esto sin contar las intercepciones sufridas. Medusas por su lado, abandonaba su tendencia al pase, y recurría equitativamente entre acarreos y jugadas aéreas.

El tercer y definitivo match del día enfrentaba a Tigresas y Valkirias. El resultado del match sería de 8 – 0 a favor del conjunto con jersey purpura.

Este último encuentro tendría su momento climax en la segunda marcha de Valkirias. Luego de interceptar el ovoide, la ofensiva comandada por Arjona llegaría a la zona de anotación mediante un excelente pase a Coronel, quien llevaría el ovoide hasta la endzone rival. Con un nuevo pase a Coronel como conversión de 2 puntos, Valkirias se ponía arriba en el marcador 8 – 0.

Tigresas no lograría remontar. Para empeorar las cosas, en el comienzo de la segunda mitad, el conjunto anaranjada era interceptado por Coronel (figura del partido). La siguiente marcha de Valkirias lograría llevar el ovoide hasta la zona roja rival, aunque no lograría anotar. Sin dudas. Valkirias mereció ganar el encuentro, no solo por su buen juego, sino también por su capacidad de frenar a la ofensiva rival.

El match llegaba a su fin, luego de una serie de marchas poco positivas para ambos equipos.

Sin dudas otro enorme paso para el Flag Femenino. Los 3 equipos ya se encuentran en etapa de pulir imperfecciones y generar una identidad. Con players y planteos tácticos muy variados, la liga de Flag se muestra muy pareja y competitiva. Será cuestión de esperar y ver qué conjunto se destaca por sobre el resto.

Author

Tomas Mandelli