headerindex (1)
topbannermen

Post partido, los coaches

Entrevistamos a los entrenadores de cada equipo que fueron protagonistas de la fecha número 11 de FAA.

En primer turno tuvo el duelo de Tiburones vs Legionarios que dejó como vencedor al equipo escualo por 46-6.
Entrevistamos a Guillermo Herrera, que este año dirige su primera temporada como coach luego de una larga carrera como jugador, retirándose campeón con Corsarios en el 2012.

¿Cuál es tu visión general del partido contra Legionarios este sábado?

Fue un partido en que nos salieron muchas de las cosas que intentamos, supimos manejar los esquemas ofensivos y defensivos, cuando nos escapamos en el marcador lo pudimos encarar más tranquilos, fue uno de esos partidos que jugamos como lo habíamos planteado, creíamos que teníamos que correr y trabajamos para lograrlo.

¿Qué punto positivo sacas de este partido en particular?

Guillermo Herrera, coach de Tiburones

Guillermo Herrera, coach de Tiburones



Nosotros tomamos cada partido como un aprendizaje, como positivo veo que pudimos corregir muchos errores de partidos anteriores y eso te da mucha seguridad, nos permite subir otro peldaño y poder trabajar en nuevas cosas en la semana, lo positivo de este partido, como de la temporada en general es que lo que funciona es el equipo y el esquema por sobre todas las individualidades, la humildad de los veteranos y las ganas de los novatos, un buen ejemplo es el trabajo de nuestra línea ofensiva, que es la más liviana de la liga y hasta ahora nos tiene segundos en yardas por tierra, detrás de Corsarios.

¿Veremos algún cambio en Tiburones en el final de temporada regular?

Espero que si, creo que Tiburones es un equipo que está mejorando con la temporada, este año cambiamos e implementamos muchas cosas nuevas, eso tiene una parte de desventaja con el resto de los equipos que ya tenían un estilo, nosotros cambiamos mucho de lo anterior, desde el llamado de jugadas, los esquemas, posiciones, etc, todo fue nuevo para los jugadores y dentro de eso, la ventaja es que estamos lejos de nuestro techo de rendimiento, creo que nosotros seguimos aprendiendo y mejorando, tanto los chicos que juegan como Fer (Fernando Falluca, ex jugador de Tiburones y actual coach) y yo, ya que es también nuestro debut como entrenadores.

¿Tiburones esta para salir campeón?

Nuestro primer objetivo es clasificar a Playoff e irnos consolidando como equipo, pero camino a eso vamos a dejar todo para ser campeones, como te decía antes, todo es nuevo en Tiburones, es un equipo en donde los entrenadores aprendemos muchas cosas nuevas en cada partido, veo como candidatos más sólidos a Corsarios y/o Cruzados porque vienen trabajando en una misma línea de juego hace varias temporadas, por suerte tenemos una relación excelente con los jugadores y la química es muy buena, perdimos sólo dos partidos y ambos fueron por sólo una anotación, vamos por todo porque este es un equipo con mentalidad ganadora, pero estoy seguro que lo mejor de Tiburones está por venir.

La contra parte de este partido es el coach de Legionarios, equipo campeón en el año 2011, actualmente se encuentra en un cambio, posisionandose en el fondo de la tabla, entrevistamos a su coach y ademas jugador, Ignacio Ambuso.

footballamericanoargentina002823futboltemporada2013temporadasem06legionariosvsosospolares

Ignacio Ambusso, entrenador-jugador de Legionarios

¿Qué te pareció el desempeño de Legionarios en el último partido?

La verdad es que se jugó muy mal, sabíamos que era un partido difícil y nos preparamos mucho para jugarlo pero cometimos muchos errores de concentración y a estas alturas se pagan muy caro.

Seguramente comenzaron la temporada pensando en luchar arriba, ¿Qué fue lo que evitó que eso sucediera?

Sin duda uno de los objetivos a comienzo de temporada era pelear arriba, somos conscientes que se espera mucho mas de nosotros pero somos un equipo mayormente joven en cuanto a experiencia en la liga, luego del campeonato del 2011 muchos de los referentes del equipo dejaron la actividad por diferentes motivos y si bien sumamos una buena cantidad de gente al plantel las lesiones de jugadores claves hicieron que tengamos que ajustar el sistema que teníamos pensado al personal disponible.

¿Qué tienen que mejorar o incorporar en corto o largo plazo?

Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, esto es una apuesta a futuro, estamos formando la base de Legionarios para los próximos años, obviamente que queremos ganar y se que tenemos con que. Hay que hacer ajustes en lo táctico pero creo que lo principal es trabajar en la concentración e intensidad sostenida durante todo el partido.

¿Crees que logren clasificar a playoffs?

Es una tarea difícil, pero confió 100% en el equipo, si logramos ajustar ciertos puntos creo que llegaremos a playoff, los chicos están con muchas ganas de demostrar que la Legión esta para clasificar. El resultado con Tiburones nos tocó en el orgullo y esto es un incentivo extra para saltar a la cancha con otra cara.

 

El otro partido disputado esta última fecha fue Cruzados vs Jabalíes, el partido fue para los porcinos por un marcador de 13-10.
Primero entrevistamos a Luis Jiménez, coach de Cruzados, quien ademas supo dirigir varios años a la selección Argentina, Halcones.

¿Cómo viste a Cruzados en este partido?

Fue un partido para el análisis interno, algunas veces suceden estas situaciones en que se junta todo lo que no debe suceder en un equipo, también nos brinda la oportunidad de observar y re-plantear un plan de trabajo que nos ayude a mejorar los puntos débiles y consolidar lo ya trabajado.

Luis Jiménez, histórico Head Coach de Cruzados

Luis Jiménez, histórico Head Coach de Cruzados

La dupla Haberl-Scala esta marcando records desde el año pasado, ¿Qué nos puede decir de este duo que tenes a tu disposición?
Los resultados que vienen teniendo ellos (Thomy-Scala-Jali), es el fruto del trabajo planificado, ya que desde hace un par de años nos pusimos como objetivo equilibrar nuestro sistema ofensivo.
Sabíamos que en algún momento el equipo necesitaría un ajuste en este sentido, porque el recambio natural del juego y de los jugadores llega en algún momento del proceso y debemos estar preparados para afrontar estos nuevos ciclos de juego.
Hoy ya podemos mencionar que tenemos un equipo equilibrado.

¿Cómo van a encarar este final de temporada?

Es la parte mas fuerte y difícil de todo campeonato, considero que a esta altura de la temporada es mas fuerte el cansancio emocional que el físico, es allí donde pondremos mas detalle y esfuerzo en el equipo.
La preparación mental y los ajustes de detalle necesarios en los sistemas ofensivos y defensivos son sin lugar a duda nuestra tarea de aquí hasta el fin de la temporada.

¿Veremos a Cruzados en la final del Tazón nuevamente este año?

Por supuesto, es el objetivo que nos planteamos cada año.

 

Y por último, entrevistamos al coach ganador de este partido, Juan Manuel Sesto quién también es jugador en Jabalíes.

¿Cómo viste personalmente a Jabalíes en este partido?

Muy bien, desde que empezó la temporada que venimos cerca todos los partidos y en el 4° cuarto nos caemos, por suerte el equipo respondió, y justo a tiempo.

Con la victoria se posicionan para luchar en los playoffs, ¿Costo más de lo pensado?

Juan Manuel Sesto, otro de los Coach-Jugador de FAA.

Juan Manuel Sesto, otro de los Coach-Jugador de FAA.

Si, como te dije, todos los partidos de primera ronda los perdimos sobre el final del partido, mas la cantidad de lesionados, se hacia difícil poder cerrar los partidos. El empate con Legionarios con pocos jugadores fue el cambio que necesitábamos.

¿Qué crees que queda por mejorar este año?

Todo, ofensiva, defensiva y ST. Tenemos un QB nuevo, una linea ofensiva que solo tiene 13 partidos, y varios novatos en posiciones importantes.

¿Como imaginas el final de temporada para Jabalíes?
Entrando a playoffs, y ahí estamos todos 0-0, el que mejor se levante esos dos Sábados, se lleva el TA.

Así entrevistamos a los coach protagonistas de la última fecha jugada. Equipos con realidades distintas, con planes a corto y largo plazo, pero con un objetivo en común, lograr los playoffs para luchar por el Tazón Austral.

Author

Facundo Mazzini