headerindex (1)
topbannermen

En racha

El conjunto de Medusas obtuvo un triunfo frente a Valkirias por 13-6, en la cuarta semana del torneo de Flag Football Femenino. El duelo del sábado cruzó por segunda vez a estas escuadras, en ambos encuentros, las dirigidas por Guillermo González se quedaron con la victoria, y continúan sin conocer la derrota en este certamen.

Pese al pronóstico de un clima amenazante de lluvia, la jornada se llevó a cabo sin ningún contratiempo. En esta ocasión, Medusas fue la encargada de mover el balón en la primera instancia; su ofensiva arrancó a ganar terreno con la jugadora Gala Navarro, quien primero lo hizo con un acarreo y, posteriormente, por aire hasta colocar a su equipo en las 21 yardas. El tercer down no tuvo modificación alguna, debido a que el rever efectuado no logró confundir a la atenta defensiva Sofia Ortega.

Solo le restaba un intento a las capitaneadas por Luisina Guitierrez para conseguir renovar, su propósito no se limitó a ello, sino que se animaron a hacer un envión largo a la receptora Rocío Morillo, que las ubicó en las 9 yardas de sus rivales. Con una nueva serie de cuatro downs, todo indicaba que podrían haber conseguido abrir el tanteador, no obstante, sus sucesivos embates se compusieron de marchas escasas, frenados por, una vez más, Ortega y luego Brenda Arjona.

Por el otro lado, llegó el turno de Valkirias para lanzarse al ataque pero su presencia tuvo una salida relámpago, que constó de un avance corto, dos pases incompletos y un sack. Sin embargo, su regreso al campo lo promovió la propia QB Arjona, que también se desempeña en defensa, con una intercepción que las puso en las seis yardas de sus contrincantes. Una vez dispuestas al combate, sus primeros pases vía aérea fueron malogrados; a posteriori, el acarreo de Paula Sánchez las dejó en la puerta del touchdown, que finalmente concretó Andrea Villalba, para el 6-0.

A la primera mitad, le restó dos ofensivas más por el lado del coach González, aunque no les alcanzó para reducir la brecha; la igualdad la materializaron en el completo, tras la intercepción de Maribel Claros. Su aporte las situó en las cuatro yardas rivales, después capitalizaron el 6-6 mediante pases, que recibieron Micaela Velázquez y, para la conquista, Daiana Rodríguez.

La paridad desestabilizó a las dirigidas por el coach Hugo Ferreyra, que ejecutaron drives inconsistentes. En detrimento, sin ser ampliamente superiores, sus adversarias se potenciaron y dieron vuelta el tanteador, tras el extra convertido por Navarro, capitalizaron el 6-13.

El tiempo restante, ambas ofensivas mermaron en su acometida, al contrario de las encargadas de la protección que impidieron que sus respectivas end zone fueron vulneradas nuevamente. Por ende, el marcador permaneció inmóvil hasta el final del juego.

La semana cuatro del torneo, tuvo como cruce a los opuestos de la temporada, Valkirias que no logra sumar puntos aún y a las vencedoras Medusas, que no han caído en ninguna de sus presentaciones. Debido a Semana Santa, las de violeta tendrán tres semanas para prepararse y continuar ajustando; mientras que, las invictas volverán al ruedo el próximo 22 de abril frente a Tigresas, buscando mantener su racha ganadora.

Author

Pamela Lemuz